20150614-d2k-building-upgrades.jpg

Los que ya tenemos unos cuántos años hemos oído y muchos hemos jugado a un gran juego que marcó junto al Age of Empires una época. Este juego se llama Command & Conquer y tras más de varias décadas, podemos decir que el juego ya se ha liberado. Así como Age of empires o Civilization tiene su equivalente, Command & Conquer ya tiene su equivalente libre y se llama OpenRa.

OpenRa es un videojuego multiplataforma, totalmente libre y listo para funcionar en Ubuntu. OpenRa equivaldría a las versiones Dune2000, Tiberian Dawn y Red Alert de Command & Conquer, aunque realmente OpenRa no es fiel al juego. En general es casi igual pero tiene algunas mejoras como la experiencia de las unidades o un editor de mapas y misiones.

Junto a OpenRa se encuentra un buen editor de mapas y misiones, totalmente funcional que nos servirá para crear nuestros propios escenarios e incluso también nos permitirá utilizar los mods de otras versiones de Command & Conquer o de OpenRa.

El Editor de OpenRa admite mods del juego original

En OpenRa son operativos tanto el modo multijugador como el modo individual y la opción online funciona en ambos modos.

Actualmente OpenRa no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, algo que con el tiempo cambiará pero que por el momento nos tendremos que conformar con descargar el paquete deb del videojuego e instalarlo en nuestro equipo. Sin embargo, antes de instalar el paquete deb tendremos que instalar la librería libsdl2, en caso de no tenerlo o tener algún problema existe otro método de instalación más eficaz. OpenRa se encuentra en PlayDeb, Desura y Lutris, repositorios de videojuegos que podemos usar para instalar OpenRa a través de terminal y hacerlo sin problemas de dependencias.

Ahora sólo queda que disfrutemos de este videojuego, pero antes me gustaría agradecer a El Atareao por informarnos de este videojuego. La versión privativa no sólo fue muy buena sino que fue para algunos adictiva y desde luego que muchos disfrutaremos con esta versión libre, por ello agradecer a El Atareao por su difusión.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30836 invitados y ningún miembro en línea