mario.jpg

Dando una vuelta por mis feeds de noticias me he encontrando con “Screentendo” (del inglés screenshot + Nintendo) un proyecto de Adam Randall que convierte cualquier imagen de la pantalla en un nivel de Mario Bros.

Básicamente la aplicación escanea la imagen y se determina las partes para crear la base del nivel donde Mario se moverá, el resto se rellena con nubes y el cielo, clásico del juego de 1985, no te emociones no hay enemigos.

No todo es “click, click”, el creador explica que “la baterías se venden por separado”, por ejemplo, es necesario que la imagen utilizada tenga un buen contraste para delinear el diseño del nivel, procesamiento es un poco lento y que no te confundas, “no es un simulador de Mario Bros, las físicas no son las mejores” y además de que el que quiera la aplicación tendrá que compilarla por sus propios medios con el código fuente disponible en GitHub.

A mi me parece una buena manera de pasar un buen rato “tratando de hacer que funcione”, pero si no quieres complicarte la vida, recomiendo el vídeo que ya por si solo es bastante divertido:

 

Fuente: screentendo | ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 29857 invitados y ningún miembro en línea