Freeciv.jpg

Freeciv es un juego gratuito de código abierto distribuido bajo la Licencia Pública General (GPL), esta inspirado en la historia de la civilización humana. El juego empieza en la prehistoria y tu misión es liderar una tribu desde la edad de piedra hasta la era espacial.

Los jugadores de las series Civilization® de Microprose® se sentirán como en casa ya que uno de los retos de Freeciv es tener modos con reglas compatibles. El juego empieza con un explorador y un par de colonos para finalizar cuando un jugador consigue derrotar al resto de facciones, se coloniza el espacio exterior o se llega a una fecha en el tiempo determinada.

Big_window.jpg

Freeciv es mantenido por un equipo internacional de programadores y entusiastas, ¡y es seguramente uno de los juegos en red más divertido y adictivo que existe!

Esto significa que además tiene un extenso soporte multilingüe, cosa rara en los juegos, Freeciv lleva en constante desarrollo desde el año 1995 y desde el 6 de Mayo de 2013 también se puede jugar desde nuestro navegador gracias a la tecnología HTML5.

Prueba la versión HTML5 aquí.

Freeciv se encuentra en los repositorios de las principales distribuciones y su instalación es bastante sencilla, solo se debe ejecutar el comando correspondiente a su distribución (como root).

  • Debian y derivados:
apt install freeciv
  •  Fedora:
yum install freeciv
  •  Arch y derivados:
pacman -S freeciv

Para finalizar acá les dejo un vídeo donde podrán ver un poco como es el inicio del juego, saludos…

 

Mas información: Freeciv

Fuente: sinfallas

¿Quién está en línea?

Hay 17094 invitados y ningún miembro en línea