pLayonlinux_logo.jpg

Y PlayOnLinux cuenta con una nueva versión que funciona sin problemas en esta versión de ubuntu. Muy útil para instalar juegos de Windows en Linux más fácil.

Antes habíamos hablado de Wine, que nos permitía instalar programas hechos para Windows en Linux. Pero no sólo de programas vive el macho hombre, sino también de Mujeres o Minas Juegos. Sin embargo, te encontrabas con una serie de problemas con aquellos juegos que son hechos para Microsoft (y que son una gran cantidad).

Y no es que Linux no tenga buenos juegos, porque ya lo hemos demostrado muchas veces que no es así (que cantidad de links seguidos XD). Sino que yo, como usuario, tengo mi sagrado derecho a jugar lo que se me de la regalada gana, porque pagué por mi juego, o porque simplemente soy un fan de X juego que no tiene versión Nativa para Linux.

Y eso me pasó con mi viejo y querido Age Of Empires II. Ese juego que pasé una y otra vez en la Educación Media, y que me diero nuevamente ganas de pasar ahora en modo Difícil (donde te atacan hasta por si acaso… Genial). Pero tenía problemas al usar solamente Wine. Así que recurrí a mi arma más letal y poderosa: PlayOnLinux

PlayOnLinux se basa en Wine, y Facilita la Instalación de Juegos (Ojo: sólo lo facilita, no es que puedas descargar el juego gratis y jugarlo) dentro de Linux, mediante la descarga de librerias necesarias para que el juego funcione. Su uso es sencillo, y no requiere mayor conocimiento que el que vamos a necesitar en este momento: su instalación.

Para su instalación vamos a seguir las instrucciones de su página de descargas (más fácil echarle agua). Tenemos 2 opciones disponibles:

  • Instalación de un paquete .DEB
  • A través de repositorios

Vamos a elegir la segunda opción, ya que así nos mantendremos siempre actualizados.

Para instalar en Ubuntu Trusty abre una Terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribe lo siguiente:

wget -q "http://deb.playonlinux.com/public.gpg" -O- | sudo apt-key add -
sudo wget http://deb.playonlinux.com/playonlinux_trusty.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install playonlinux

En el caso de Utopic puedes bajar el paquete .DEB desde el sitio de descargas.

¡Y listo! Podremos acceder a él escribiendo PlayonLinux en el Dash de Unity:

La lista de juegos es grande. Y aumenta más si buscas en el foro de PlayOnLinux:

Una vez lo elijas no tienes que hacer nada ya que el programa se encarga de el resto:

Cuando lo instales, descargará algunos paquetes necesarios para su funcionamiento correcto. Para instalar haz click en Instalar.

Bueno, eso ha sido todo. Espero que les haya gustado.

 

Fuente: glatelier

¿Quién está en línea?

Hay 12115 invitados y ningún miembro en línea