Jueves, Septiembre 21, 2017

KBreakout, la versión KDE de Arkanoid

kbreakout1.jpg

El proyecto KDE no es ajeno a una afición que comparten la mayoría de los usuarios de KDE, de dedicar un poco de su tiempo al ocio  y tiene su propia división de juegos, Los juegos de KDE o KDEGames. Hoy comentamos KBreakout uno de los clásicos de los clásicos de las recreativas.

KBreakout

Hoy seguimos la sección, que iniciamos con Kbounce, que continuamos con KMahjongg, y Kmines, el clon del Buscaminas. Hoy continuamos con otro clon, el de Arkanoid, llamado KBreakout. Esperamos que poco a poco vayamos enseñando todos los juegos de KDEGames: definición, características, creadores, etc.

KBreakout es la versión KDE del clásico Arkanoid, el clásico juego de las recreativas de los años ochenta.
El juego no necesita explicación pero se la vamos a dar: debes destruir los ladrillos de diferentes pantallas utilizando una bola sin que ésta desaparezca por el fondo de la pantalla.

No obstante, para los que no conozcan nada mejor que la descripción de la página oficial:

El jugador se presenta con un campo de juego que contiene un número de ladrillos. Una pelota viaja a través de la pantalla, rebotando en las paredes superior y laterales. Cuando se golpea un ladrillo, la pelota bota fuera del ladrillo se destruye. El jugador pierde una vida cuando el balón toca la parte inferior del campo. Para evitar que esto suceda, el jugador tiene que utilizar una barra móvil para hacer rebotar la pelota hacia arriba, situado en la parte inferior de la ventana. El objetivo del juego consiste en avanzar por los niveles que destruyen todos los ladrillos presentes en cada uno, y tratando de obtener una puntuación más alta.

El juego fue creado por Fela Winkelmolen  <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> y por Eugene Trounev  <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

Cómo instalar KBreakout

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es súmamente sencilla.

Así que abrimos la consola y escribimos:

En Kubuntu:

sudo apt-get install kbreakout

En openSUSE:

sudo zypper install kbreakout

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

Vídeo

Para ver su funcionamiento, por si alguien todavía lo sabe, nada mejor que un vídeo del seaner992 de KBreakout sobre Ubuntu 12.04.

 

Fuente: kdeblog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8963330
Hoy Hoy 226
Ayer Ayer 1112
Esta semana Esta semana 3841
Este mes Este mes 23196
Total de Visitas Total de Visitas 8963330

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita