stuntrally.jpg

No solemos hablar mucho de juegos libres en el blog, aunque eso no significa que no existan y que no sean buenos. De hecho, cada vez hay más y mejores, sobre todo gracias al gran impulso de Steam y su tienda de juegos online. Hoy quiero comentar un juego de carreras de calidad y de código abierto, hoy quiero explicar cómo instalar Stunt Rally en Kubuntu.

Stunt Rally

Stunt Rally es un juego de carreras basado en Vdrift que utiliza tecnología OGRE para ofrecernos 67 pistas de carrera en 34 escenarios de lo más variopinto y más de 20 coches para disfrutar horas y horas. Además incluye un editor de pistas con lo que las posibilidades son infinitas.

Cuenta con una gran colección de modos de juego como carrera en solitario, tutoriales, retos, multjugador, campeonatos, pantalla partida, etc.

Como muestra de su excelente funcionamiento nada mejor que ver algunos de los vídeos que podemos encontrar en Youtube, como el siguiente de CrystaL Hammer o el siguiente de Penguin Recordings.

Más información: Stunt Rally

Cómo instalar Stunt Rally en Kubuntu

Nunca viene mal recordar cómo instalar Stunt Rally en Kubuntu de una forma sencilla, rápida y eficaz, siguiendo los siguientes pasos.

1. Abres una ventana de terminal o konsola.

2. Escribes los siguientes comandos, pulsando enter después de cada línea:

sudo sh -c ‘echo “deb http://archive.getdeb.net/ubuntu trusty-getdeb games” >/etc/apt/sources.list.d/playdeb.list’

wget -q -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -

sudo apt-get update

sudo apt-get install stuntrally

3. Ya lo tienes instalado. Para ejecutarlo puedes buscarlo en el lanzador de aplicaciones o escribir en el terminal: stuntrally

Nota: Al parecer dos paquetes que deberían estar en los repositorios de Kubuntu 14.10 han sido eliminados: “libenet2a” y “libenet2a-dbg”. Para resolver este problema probad de instalar los paquetes de Kubuntu 14.04 del siguiente enlace: http://packages.ubuntu.com/search?keywords=libenet2a

Posteriormente escribir lo siguiente en la consola:

sudo dpkg –configure -a
sudo apt-get -f install
sudo apt-get install stuntrally

Espero que con eso os funcione. Via: LinuxG.net

Ahora solo falta que pasen los exámenes para disponer del tiempo necesario para quemar rueda y hacer trizas el cronómetro.

Más información: IT World

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 3007 invitados y ningún miembro en línea