steamos_logo.jpg

Rich Geldreich de Valve ha publicado en su blog oficial, varios puntos interesantes los cuales estarían afectando la llegada de los juegos para Linux.

Geldreich ha lamentado la actual situación que se está presentando en los juegos para Linux y ha señalado a los culpables de tal situación y del miedo que hay con respecto a igualar el rendimiento (o superarlo inclusive) a su par en Windows.

Comienza señalando a los mismos desarrolladores de títulos de grandes videojuegos como Borderlands: The Pre-Sequel, Borderlands 2, Tropico 5, XCOM: Enemy Unknown, y Civilization V entre otros, los cuales no se preocupan y no ponen empeño en hacer una buena optimización de rendimiento al portear dichos juegos a Linux y/o OpenGL.

Luego indica que los desarrolladores de los controladores gráficos de AMD e Intel no ofrecen en absoluto, un buen rendimiento en sus drivers a la hora de ejecutar juegos como por ejemplo Borderlands 2, obviamente significa que si no se cuenta con una gráfica NVIDIA en Linux, la experiencia va a ser “pauperrima”.

Geldreich indica también que ellos saben que hacer drivers decentes y que se igualen a los de su par en Windows no es difícil ya que ellos internamente han logrado resultados muy positivos y la cuestión pasa por realizar limpieza a varios código base disfuncional y rotos en varias partes y a su vez, hay que enseñarles a los desarrolladores como hacer las cosas en Linux y OpenGL.

También señala que la situación actual en cuanto al desarrollo de controladores gráficos en Intel es “ridícula”, indica que si bien en Intel a veces se quieren hacer las cosas bien, la mayoría de las veces no son así. Geldreich indicó al respecto que Valve aún tiene que pagar a LunarG para encontrar y reparar errores en los drivers opensource de Intel “¿Acaso tienen miedo de orinar en Microsoft? o es que son una corporación con disfuncionalismo?” indicó entre otras cosas al hablar de Intel.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al blog oficial de Rich Geldreich.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1093 invitados y ningún miembro en línea