nd01.jpg

Si tú eres como yo, seguramente te has imaginado que tú podrías ser uno de los soldados que controlas en un juego de estrategia en tiempo real, y poder correr junto con el resto de la tropa entre las estructuras que acabas de construir. O tal vez, cuando jugabas un shooter en primera persona, quisieras tener más control, poder ver el mapa desde arriba, usar radares o estructuras para localizar al enemigo, y darle órdenes al resto de tus compañeros para que defiendan o ataquen los puntos estratégicos del mapa. Nuclear Dawn busca combinar la mecánica de los juegos de estrategia en tiempo real con un shooter en primera persona, aunque no es el primer juego que busca romper (o mezclar) distintos géneros, el resultado es bastante bueno.

El principal problema cuando se intenta mezclar géneros distintos, es conseguir un buen balance entre ambos, que satisfaga a los jugadores de uno y de otro. Y Nuclear Dawn lo logra , aunque evidentemente sacrificando un poco de profundidad, sobre todo en el área de estrategia en tiempo real. El resultado es un juego bastante balanceado, que dejará contentos a los jugadores que busquen un shooter colaborativo, donde el trabajo en equipo y el seguir órdenes son parte de la dinámica. Por el lado de la estrategia, Nuclear Dawn permite construir distintos tipos de estructuras, investigar tecnologías que mejoran las posibilidades de tus soldados, y dar órdenes a la tropa.

Ambientada en un futuro postapocalíptico, donde el Imperio (algo así como el Pacto de Varsovia) y el Consorcio (algo así como la OTAN) pelean batallas en ciudades abandonadas, a veces en ruinas, en Nuclear Dawn, puedes escoger cuatro distintas clases, cada una con varias opciones de armas y accesorios. Las cuatro clases que puedes escoger son: tropas de asalto, comandos (stealth), soporte e infantería pesada con exoarmadura. Pero la jugabilidad no acaba ahí, como tropa de asalto puedes tener tres armas distintas (rifle de asalto, lanzagranadas y rifle de francotirador); si escoges ser un comando, tienes camuflaje termo-óptico que te hace invisible, y puedes escoger llevar cuchillas, rifle de francotirador o explosivos. Si prefieres la infantería pesada, además de una armadura robótica que los hace muy resistentes, puedes llevar una ametralladora pesada o un pequeño mortero. La tropa de soporte puede ser ingeniero o médico, y ambos kits son bastante versátiles

.nd03.jpg

En suma, Nuclear Dawn es un juego bastante bien logrado, que sin embargo podría ser mucho mejor. Los mapas no son particularmente grandes, las gráficas no son malas pero tampoco impresionantes, no puedes usar vehículos, no tiene una trama elaborada y, como decía más arriba, la estrategia en tiempo real es un poco limitada. Sin embargo es un juego recomendable, sobre todo si lo juegas con amigos. Nuclear Dawn fue desarrollado sobre el motor Source y corre perfectamente sobre ubuntu 14.04. Desarrollado por InterWave Studios y Game Connect, lo puedes conseguir en la tienda de Steam por 9.99 dólares.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 7376 invitados y ningún miembro en línea