Cómo instalar World of Warcraft en nuestro Ubuntu

Ahora que Minecraft se ha pasado al “lado oscuro” y con la llegada de un nuevo septiembre. La inmersión en grandes juegos es casi obligado para aquellos que queramos evadirnos un poco de la realidad. Por eso que mejor que instalar World of Warcraft en nuestro pc para jugar y distraernos un poco.

Actualmente no hay ningún programa para Ubuntu por lo que el método a usar para disfrutar de nuestro World Of Warcraft será bajarnos la versión de Windows e instalarlo usando Wine o PlayOnLinux.

Instalación de World of Warcraft en nuestro Ubuntu

Antes de hacer algo con los anteriores programas, nos vamos a Battle.net y nos bajamos el programa de World of Warcraft. Una vez bajado, le ejecutamos usando Wine, para ello pulsamos sobre el icono del programa con el botón derecho y seleccionamos la opción wine.

Una vez que hemos instalado el programa, ahora toca hacer unos pequeños cambios para que todo fluya correctamente:

Error que puede surgir.

Puede que tengamos problemas con la conexión con Battle.net, en ese caso, nos vamos a “Configuración de Wine“, a la pestaña Librerías y en “New Override Library” escribimos dbhelp y pulsamos el botón “Add”. Cuando nos aparezca en el cuadro inferior, lo marcamos y pulsamos el botón edit, entonces escogemos la opción ” Disable” y ya estaría solucionado.

Mejorar el rendimiento con OpenGL.

Además de arreglar esos errores de conexión, existen scripts para poder mejorar el rendimiento gráfico de WoW en nuestro Ubuntu. Para crear uno de estos scripts, abrimos una hoja de texto simple y pegamos el siguiente texto:

#!/bin/sh
WINEDEBUG=-all wine “/home/TUNOMBREDEUSUARIO/.wine/drive_c/Program Files/World of Warcraft/WoW.exe” -opengl

Si tu versión de Ubuntu es de 64 bits, entonces pega lo siguiente:

#!/bin/sh
WINEDEBUG=-all wine “/home/TUNOMBREDEUSUARIO/.wine/drive_c/Program Files (x86)/World of Warcraft/WoW.exe” -opengl

Una vez que hemos pegado el texto, lo guardamos como “wow” y luego con la consola le aplicamos un chmod -x. Ahora sólo nos queda aplicar los cambios en el regedit de Wine, para ello abrimos la terminal y escribimos regedit. Una vez abierto el Editor de Registro o Regedit, nos dirigimos a HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Wine, marcamos la carpeta Wine y con el botón derecho vamos a New–>Key, el nuevo archivo lo llamaremos OpenGL. Ahora marcamos OpenGL y con el botón derecho New –> String Value . Renombramos el New Value #1 que nos aparece por DisabledExtensions. Una vez renombrado, hacemos doble click sobre ello e introducimos el siguiente texto : GL_ARB_vertex_buffer_object en el campo de Valor. Ahora lo guardamos todo y cerramos todos los programas: Wine y Wow. Lo volvemos a iniciar y listo, ya podremos jugar a World of Warcraft sin problema alguno.

Ahora bien, el problema de cómo jugar, cómo conseguir objetos, etc… sigue estando ahí, por ello, si os gusta, os recomiendo que visitéis GuíasWow, una increíble página de ayuda que además de guíaros por el juego, encontrareis a otros jugadores que incluso lo hagan desde Ubuntu. Así que A Disfrutar!!!

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23921 invitados y ningún miembro en línea