captura

Me gustan los juegos de ingenio, los puzzles y todo lo que implique pensar. Me mantiene activo, impiden que me quede dormido y por sobre todo me entretiene. Había un juego que me gustaba mucho y que se llamaba ¿Dónde en el mundo está carmen Sandiego? y que se trataba de buscar una criminal por todo el mundo, usando las pistas que te iban dando (también tenía una serie, pero no viene al caso). Ese juego implicaba resolver puzzles, buscar y con una interfaz muy sencilla. Para mi, que tenía con suerte 10 años, era lo máximo.

Jugar Papers, please implicó necesariamente volver a tener ese recuerdo. Volver a resolver misterios y buscar la quinta pata al gato para descubrir la trampa del lugar.

La historia es sencilla: eres un inspector de inmigración que tiene que impedir que entre a su país, la gloriosa Artostzka, contrabandistas, terroristas y gente que necesita entrar al país. Para impedirlo contarás con diferentes herramientas como Scanner, balanzas, documentos para comparar, entre otros:

A medida que vas avanzando el juego la complejidad va aumentando y contarás con más opciones. Pero a la vez tus inmigrantes tendrán más formas de acceder al país:

Esto será igual que una jornada laboral. Contarás con una cantidad de tiempo (que pasa más rápido de lo que parece) para evaluar la mayor cantidad de gente posible. Si evalúas a varias personas obtendrás más dinero y podrás mantener a tu familia:

…Pero si no trabajas rápido verás poca gente, ganarás menos dinero y no podrás pagar ni la comida ni la calefacción. Tu familia enfermará y tendrás que comprar medicamentos… Y bueno, te darás cuenta de lo que sigue si no trabajas.

El juego es más dinámico de lo que parece, necesitas pensar mucho y poner atención a todo lo que presentan porque si te equivocas pueden entrar terroristas o gente indeseada al país:

Lo mejor del juego es que cuenta con 20 finales distintos según las decisiones que vayas tomando. Debes tener cuidado, porque cada elección en el juego tiene sus consecuencias.

Hace tiempo que no me entretenía con un juego. Es muy frustrante cometer errores y tener que volver atrás para tratar de enmendar el error, pero resulta muy divertido notar cómo avanza el juego y cómo logras cosas nuevas. Una casa más grande, sobornos, metralletas… Entre otros.

La experiencia de papers, please es completa. No esperen grandes gráficos ni un soundtrack increíble. Lo que les ofrece este juego es horas de ingenio, de pensar y encontrar el error. Algo más entretenido que lo anterior.

Además de encontrar el juego en su sitio oficial, podrán comprarlo en Steam y en Humble Store. Cabe destacar que se encuentra disponible en el último Humble Bundle, así que opciones para comprarlo sobran. Y realmente vale la pena este juego.

 

Fuente: glatelier

¿Quién está en línea?

Hay 34292 invitados y ningún miembro en línea