gog-linux

Si has estado siguiendo las noticias de Linux las últimas semanas, entonces estás más que al tanto del anuncio de GOG.com según el cual empieza a dar soporte a Linux como sistema operativo en el que se ejecutarán los juegos de su tienda. Si no has estado al tanto o no sabes lo que es GOG.com, entonces vamos aclarar un par de cosas antes de nada.

GOG (Good Old Games) es una tienda online de juegos retro (de los años ’90 del siglo pasado e incluso alguno anterior) que se ha dedicado a traernos a los jugones que ya rondamos la treintena momentos muy buenos a la memoria. No sólo eso, sino que además los juegos de GOG pueden comprarse totalmente libres de DRM.

Los juegos, una vez comprados, se pueden descargar mediante un programa que ofrece la propia GOG.com. Por desgracia, no hay ninguna herramienta gráfica disponible para Linux, que sí se puede utilizar en Windows y OS X, así que se ha desarrollado un cliente de descarga para usar en la línea de comandos y que recibe el nombre de LGOGDownloader.

Algunas características del cliente

LGOGDownloader utiliza la misma API que la herramienta oficial para Windows y OS X. Esta herramienta puede descargar juegos de GOG.com, incluyendo instaladores para idiomas específicos si están disponibles, listar / descargar archivos actualizados, continuar con descargas incompletas, reparar instaladores descargados y descargar extras como el artwork o los manuales.

A continuación os mostramos una lista de sus características más destacables:

  • Lista los juegos disponibles (vista simple y detallada)
  • Descarga por lotes
  • Filtrado de juegos mediante regular expressions de Perl
  • Limitar la velocidad de descarga
  • Comprobar las notificaciones de actualizaciones
  • Listar y descargar archivos actualizados
  • Comprobar si hay archivos huérfanos
  • Comprobar el estado de los archivos
  • Blacklisting de archivos

Instalando LGOGDownloader

Los usuarios de Ubuntu deben añadir una PPA. Para ello, es necesario añadir estos comandos en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install lgogdownloader

Si no quieres añadir la PPA, puedes descargar el paquete DEB que hay aquí.

En Arch Linux puedes usar el AUR para instalarlo. Como siempre, recordamos que necesitas tener un gestor de descargas como Yaourt instalado para hacer uso de él. En una terminal escribe lo siguiente:

yaourt -S lgogdownloader

Usando LGOGDownloader

Lo primero es loguearse a GOG.com nada más tener el LGOGDownloader instalado. Para ello, usa el siguiente comando:

lgogdownloader --login

Después, entra tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.

Después de haberte logueado con éxito, se crea un archivo de configuración llamado “config.cfg” en la ruta ~/.config/lgogdownloader/. Puede que quieras cambiar algunas cosas del archivo usando un editor de textos. Usando el comando que te dejamos a continuación se abrirá en Gedit:

gedit ~/.config/lgogdownloader/config.cfg

En este archivo puedes cambiar la plataforma, el lenguaje, escoger si quieres descargar archivos tar.gz (“no-targz”) o archivos deb (“no-deb”), limitar la velocidad de descarga y demás, así que cambia las opciones que quieras y después guarda los cambios. Por ejemplo, para descargar sólo los binarios para Linux, cambia “platform” de “5? a “4?.

Después, lista tus juegos de GOG.com usando este comando:

lgogdownloader --list

Para descargar un juego en el directorio actual, usa este comando:

lgogdownloader --download --game GAMENAME

Donde GAMENAME es el nombre del juego que se te muestra en la lista que sacaste con el comando anterior. Algunos ejemplos más se pueden encontrar en este enlace.

Ejecuta este comando para ver todas las opciones disponibles para este cliente de la línea de comandos.

lgogdownloader --help

 

Fuente: WebUpd8 | artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 17680 invitados y ningún miembro en línea