unreal-engine-logo

Dmitry Rekman ha indicado a través del blog oficial de Unreal Engine, los deseos por parte del equipo de desarrolladores de convertir a Linux como un miembro de primera clase. Rekman ha indicado los planes que se tienen proyectados para lograr este objetivo, al respecto señalo las cuatro áreas de desarrollo con respecto al motor Unreal Engine4:

  • Servidores de juegos Linux robustos, seguros y efectivos en cuanto al consumo del CPU
  • Soporte para todas las características en el cliente Linux
  • Herramientas de desarrollo nativas para Linux con características enriquecidas
  • Mejorar las herramientas en Windows y Mac OS para así orientar los esfuerzos hacia Linux fácilmente

También ha indicado que la comunidad de Linux es la mas entusiasta en comparación con las demás plataformas y es a su vez, la que concentra mas desarrolladores entusiastas (inclusive de compañías mas grandes que Epic Games aunque no menciono alguna) por lo que se hace totalmente necesario disponer de herramientas de desarrollo multi-plataforma, a su vez agradeció en especial a Google, Red Hat y la MIT por sus enormes contribuciones para traer Unreal Engine 4 a Linux.

Destacó también la importancia de tener un motor gráfico AAA como lo es el Unreal Engine4 tanto para los desarrolladores de Epic Games como para la comunidad del open source y es por ello que están haciendo hincapié en una gran cantidad de componentes principales en Linux como en los drivers gráficos o softwares poniendo como ejemplo, el debugger OpenGL desarrollado por Valve.

Señala además la esperanza de que tanto la comunidad de desarrolladores de GCC como de Clang saquen su vasto código base, en vista de que ellos están trabajando con la características mas reciente versión de C++. Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 6605 invitados y ningún miembro en línea