Firefox OS: Mozilla trabaja en un móvil de 25 dólares

Mozilla y Spreadtrum están trabajando en un móvil que costará la nimiedad de 25 dólares. Obviamente se trata de un móvil de gama muy baja que no pretende competir fuera de su línea pero sí convertirse en referencia de los terminales de bajo costo.

Lo cierto es que aunque para muchos un terminal con —algunos reportan— 128 MB de RAM no es precisamente una compra apetecible, un móvil de 25 dólares —poco más de 18 euros según el cambio actual— puede ser una opción la mar de interesante para aquellas personas que aún no han dado el salto al mundo de los smartphones. Esto sin olvidar los mercados emergentes.

«La combinación de Firefox OS con los smartphones de entrada de Spreadtrum tiene el potencial de cambiar dramáticamente el alcance de los teléfonos inteligentes y la web a nivel global», aseguró Li Gong, presidente de operaciones de Mozilla en Asia. «Firefox OS proporciona una experiencia divertida y personalizada a aquellos que compran un smartphone por primera vez y nuestra colaboración con Spreadtrum permitirá que la industria pueda ofrecer a los usuarios una manera sumamente asequible de hacerse con uno», agregó.

El móvil utilizará el chipset SC6821 de Spreadtrum, el cual permite construir terminales con pantallas táctiles de 3.5 pulgadas, Wi-Fi, Bluetooth, cámara fotográfica, radio FM y todas las posibilidades de Firefox OS.

Xiaomao Xiao, vicepresidente de desarrollo de software de Spreadtrum, aseguró que están encantados de trabajar con Mozilla. «Al integrar Firefox OS con nuestra plataforma proporcionamos a nuestros clientes flexibilidad y libertad en la manera en la que diseñan y desarrollan sus smartphones, así como acceso a una cada vez más grande base de aplicaciones HTML5 disponibles para la plataforma. Estamos encantados de trabajar con Mozilla para expandir el soporte de Firefox OS con el fin de otorgar a los consumidores alrededor del mundo los beneficios de las tecnologías web abiertas», aseguró Xiao.

 

Foto: Vrde

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33627 invitados y ningún miembro en línea