AMD-ATI

AMD ha publicado una nueva actualización de su proyecto de código abierto Radeon GPU Analyzer y contiene grandes mejoras. La compañía está haciendo grandes esfuerzos por mejorar sus controladores de código abierto, solo hay que ver la diferencia entre los controladores libres de NVIDIA y los propietarios para darse cuenta que la competencia no lo está haciendo del todo bien. En cambio, cuando comparamos los AMDGPU o Radeon libres con sus equivalentes propietarios, como AMDGPU PRO, no distant tanto en cuanto a rendimiento…

Esto es algo bastante bueno, y más si tenemos en cuenta que hace años las tarjetas gráficas NVIDIA tenían un mejor soporte para Linux que las ATI (compañía adquirida por AMD para tener una división de gráficos). Eso ha cambiado rápidamente y seguro que todos los usuarios que usen productos de AMD lo agradecen, aunque bien es verdad, que aún hay algunas herramientas para productos NVIDIA que no se tienen en AMD y hay que hacer algunas cosas de una forma algo más manual en ciertos casos, como por ejemplo para overclocks…

Radeon GPU Analyzer es un compilador y herramienta de análisis de código para los que aún no lo conozcan. Soporta shading de alto nivel, y algunso lenguajes usados por APIs gráficas como DirectX, OpenGL, OpenCL y también el famoso y potente Vulkan. Entre los lenguajes estan algunos tan conocidos como HLSL, GLSL, el de OpenCL y también SPIR-V. Pues bien, ahora, gracias a esta nueva actualización, el soporte para Vulkan es aún mejor.

La versión a la que nos referimos es la 2.1 y no solo cuenta con mejor soporte para Vulkan, sino otras mejoras como la corrección de algunos bugs de versiones previas, mejor usabilidad para los desarrolladores, habilidad para compilar binarios SPIR-V, y un largo etc. También se ha trabajado en el soporte para las últimas arquitecturas de GPU de AMD. Y lo mejor es que soporta Linux, con distros como Ubuntu 18.04 o RHEL 7, entre otras.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 47755 invitados y ningún miembro en línea