Sábado, Noviembre 18, 2017

Arduino Hardware Libre por excelencia

ArduinoCommunityLogo

Cada vez es más habitual ver y tener entre nuestras manos placas de Hardware Libre. Placas de Hardware o dispositivos que comparten la misma filosofía que Gnu/Linux. Pero, curiosamente, el software de estos dispositivos no es tan libre como parece.

Uno de los programas más importantes del Proyecto Arduino, Arduino Create, ha llegado finalmente a Gnu/Linux. Después de varios meses de existencia y desarrollo por parte de los creadores del Proyecto Arduino, sus aplicaciones podrán ser transferidas a placas con equipos con Linux.

Arduino Create es un software de desarrollo para placas Arduino que está en formato online, es decir, que no se puede descargar sino que se acude a él de manera remota. Esto supone que funciona en cualquier plataforma, Gnu/Linux incluido, pero no se podía transferir aplicaciones propias a través de este programa con distribuciones Gnu/Linux, solo funcionaba acudiendo a su web principal y directamente desde Arduino Create.

Arduino Create podrá funcionar en equipos con Gnu/Linux

Ahora, esto ha cambiado y podemos conseguir el software que creemos y enviarlo a nuestra placa de manera remota sin que por ello tengamos problemas. Podemos hacer que las aplicaciones creadas para plataforma X86 puedan ser probadas de manera nativa en entornos Linux, para ello las creamos con Arduino Create y las descargamos a nuestro equipo, luego podremos pasarlas a nuestra placa Arduino.

Esta noticia supone un gran avance para muchos desarrolladores ya que el perfil medio del desarrollador de Arduino tiene conocimientos altos de informática así como maneja entornos Gnu/Libres. Por lo que la llegada de Arduino Create a entornos Gnu/Linux supone una respuesta a una petición bastante deseada.

Si realmente preferís otra herramienta o buscáis una herramienta más local, existe un IDE para Arduino oficial. Este IDE lo podemos conseguir desde esta página web y lo podemos instalar de manera sencilla y rápida a través de la terminal. También encontraréis el paquete para instalar en plataformas más económicas como la Raspberry Pi. Personalmente me parece una gran noticia pues permitirá desarrollar y aprender con Arduino con total libertad y seguridad para nuestros proyectos.

 

Fuente: Agencias | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9047359
Hoy Hoy 742
Ayer Ayer 1413
Esta semana Esta semana 7907
Este mes Este mes 25850
Total de Visitas Total de Visitas 9047359

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita