Jueves, Octubre 19, 2017

Excalibur, el modelo de 15 pulgadas de Slimbook

La gente de Slimbook no ceja en su empeño de ofrecer soluciones a aquellos usaurios que quieren disponer de un portátil potente, ajustado en precio y plenamente compatible con los sistemas operativos libres GNU/Linux. De esta forma me complace presentaros Excalibur, el modelo de 15 pulgadas de Slimbook que destaca por ser un portátil 100% de aluminio que seguro que se convierte en el sueño de muchos usuarios.

Los lectores del blog ya conocen la marca Slimbook, entre ellas porque son los fabricantes del KDE Slimbook, un ultrabook de 13 pulgadas que ha sido concebido para ofrecer la versión más pulida de Plasma y sus aplicaciones KDE en un dispositivo a su altura.

Pero hoy no toca hablar del tercer modelo de portátil de la empresa, que le ha dado por utilizar nombres de espada a sus productos. Y es que tras Katana (la versión 2.0 de su modelo de 13 pulgadas), nos llega Excalibur, el modelo de 15 pulgadas de Slimbook con lo que la compañía da un salto buscando cubrir un segmento del mercado todavía no cubierto por el Software Libre.

A modo de resumen, Excalibur es un ultrabook de 15 pulgadas con teclado numérico incluido con chasis 100% de aluminio, con lo que se consigue aunar prestaciones, robustez y ligereza. Además cuenta con un touchpad “Synaptics” con lo que se soluciona uno de los puntos débiles de sus anteriores modelos de una tacada. Además, al ser más grande, cuenta con la opción de tener hueco para un disco duro principal (normalmente un sssd) y otro auxiliar (mecánico o ssd) del tipo SATA 3 y formato clásico 2,5 pulgadas.

Eso en cuanto aspecto externo, por dentro Excalibur nos ofrece los típicos procesador intel de 6ª generación, opciones variadas de ram, capacidad de disco duro, tipos de wifi, etc. Eso sin olvidar que se puede pedir con un buen abanico de sistemas operativos GNU/Linux o directamente en blanco para que tú le pongas el tuyo y lo configures 100% a tu gusto.

¿Qué es un Slimbook?

Slimbook es una empresa afincada en Valencia que se dedica a montar equipos ultraportátiles de calidad con la posibilidad de que en su interior venga instalado de fábrica una distribución gnu/linux.

En la actualidad ofrecen varios ultraportátiles de 13.3 pulgadas, el nuevo Excalibur de 15 y el Slimbook One, un microordenador cuyo objetivo es cumplir el papel de un poderoso centro multimedia.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9003872
Hoy Hoy 1040
Ayer Ayer 1535
Esta semana Esta semana 5863
Este mes Este mes 27573
Total de Visitas Total de Visitas 9003872

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1687

Gracias por su visita