La demanda de tabletas ha aumentado de forma más que considerable en los últimos años. Pero ha ocurrido lo mismo también en lado de la oferta. Cada vez son más las tabletas disponibles en el mercado. Son muchos los modelos y los precios que podemos encontrar. Por eso, comprar la mejor tableta puede convertirse en un proceso un tanto complicado y agobiante, especialmente si somos simples usuarios y no contamos con la guía apropiada ¿Cuáles son las características más importantes de una tableta? ¿En qué cuestiones técnicas tenemos que fijarnos? ¿Qué sistema operativo nos conviene más? Sigue leyendo y encontrarás todas las respuestas.

Sistema operativo Android

La primera decisión que debemos tomar es elegir el sistema operativo, lo que también nos ayudará a filtrar la búsqueda. Para ello, debemos echar un vistazo a la interfaz y, sobre todo, a al perfil del usuario. Aunque el interfaz de las tabletas con iOS es intuitivo, la compatibilidad de Android con sus teléfonos y sus posibilidades en los modelos más avanzados han ganado el favor de los usuarios.

Procesador

Pero no solo el interfaz variará considerablemente en función del fabricante. Ocurre lo mismo en cuanto a los procesadores. Aunque no siempre se le dé la importancia que merece, la elección del procesador es relevante porque de él dependerá el rendimiento del equipo, la autonomía y la calidad de la experiencia de uso y las aplicaciones. Si el usuario, por ejemplo, quiere utilizar la tableta para reproducir juegos y vídeos, debe tener muy en cuenta el procesador. El modelo de LG G Pad X 8.0 es una buena opción en este caso porque además dispone de pantalla HD.

Pantalla

Precisamente la pantalla también es importante. La calidad de la pantalla de la Samsung Galaxy Tab 2, por ejemplo, es excelente, siendo Super AMOLED. No obstante, tenemos que ser capaces de valorar la resolución en su justa medida. El audio, por supuesto, es un complemento imprescindible, sobre todo si pensamos en la tableta como un dispositivo para escuchar nuestra música favorita. Las tabletas Android son una opción a tener en cuenta. Con unos buenos altavoces y planes como el de Elección Simple, que ofrece T-Mobile y que permite hacer streaming ilimitado de música sin gastar datos, la tableta se puede convertir en el mejor reproductor de música que hayamos tenido.

Diseño

El diseño es otro aspecto importante. Ya no tanto por lo estético (que también), sino por lo práctico. Y en este sentido, más que buscar la delgadez del dispositivo, que suele conllevar una menor batería, lo que conviene es analizar el peso y la resistencia. El peso es fundamental, a no ser que pretendas usar siempre la tableta con soporte y teclado. Y la resistencia también es clave, especialmente si el dispositivo se va a usar mucho y en diferentes manos.

Almacenamiento

Por supuesto, es importante la capacidad de almacenamiento de la tableta. Siempre conviene que lleven ranura para tarjeta micro-SD. Y por último, hay que fijarse en la cámara. Eso sí, siempre y cuando vayamos a darle uso. En este caso, habrá que analizar la calidad de la cámara frontal, que también nos puede servir para videollamadas.

Aplicaciones

Al margen de las cuestiones técnicas, y una vez hayamos elegido la tableta que más nos conviene, no podemos olvidarnos de las apps. Algunas son más que imprescindibles. Youtube, Aldiko, IMDb, Amazon, Netflix… La lista en Google Store es interminable.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 39479 invitados y ningún miembro en línea