System76 es uno de los fabricantes más destacados en la venta de ordenadores con Ubuntu preinstalado, con un claro enfoque hacia el mercado profesional y ofreciendo además opciones de personalización que, evidentemente, cuestan dinero extra frente a la configuración por defecto.

La pasada semana la compañía presentó nuevas opciones para el portátil Oryx Pro, que ha pasado de soportar solo 1080p a poder incorporar, de forma opcional, una pantalla de resolución 4K para el modelo de 15 pulgadas. Cuando el usuario selecciona la pantalla de 4K para el Oryx Pro en la tienda de System76, podrá ver que se le cambiará la GTX 1060 de 6GB por una GTX 1070 de 8GB. Posiblemente haya razones de rendimiento para forzar al usuario a cambiar la GPU junto con la pantalla, aunque eso encarece el portátil en dos puntos para disfrutar de la resolución 4K, añadiendo 249 dólares adicionales por la pantalla y 289 por la GPU, subiendo el precio un total de 538 dólares.

Por lo demás, se puede decir que el Oryx Pro de System76 es un portátil de gama alta que tiene lo último en hardware, porque además de una GTX 1000 de NVIDIA, incorpora un Intel Core de sexta generación, pudiendo elegir entre dos Core i7 que incorporan 4 núcleos y soportan 8 hilos. En lo que se refiere a la RAM hay opciones que van desde los 8GB hasta los 64GB y además ofrece diversas opciones a nivel de almacenamiento para que el ordenador se ajuste a lo que necesite al usuario.

¿Ves que los últimos MacBook Pro son demasiado caros? Con System76 puedes tener un portátil con mejores prestaciones a menor precio, y que posiblemente no se quede igual de corto a la hora de ejecutar juegos last gen.

 

Fuente: BetaNews | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 425 invitados y ningún miembro en línea