IMG_20150721_141822.jpg

Geekbuying nos ha cedido amablemente un Zidoo X1. Se trata de un dispositivo Android que hace de nuestra televisión todo un centro de entretenimiento. Ya sé que con las SmartTV es posible disponer de opciones muy similares pero la Zidoo X1 tiene la posibilidad de darle nueva vida a nuestra televisión LCD normal e ir incluso un poco más allá.

La Zidoo X1 también es genial en nuestros desplazamientos en vacaciones. Me explico, hoy es fácil que un hotel disponga de conexión WiFi, pero ya es más raro que la televisión sirva para algo más que para ver una selección de canales de turno y algunos de ellos de pago. Con la Zidoo puedes llevarte parte de tu PC contigo, consultar correo, navegar, ver películas en streaming, jugar a los juegos de moda. Si no quieres estar cargando con el portátil y tu móvil se queda pequeño la X1 me parece una interesante opción.

IMG_20150721_142141.jpg

Hechas las presentaciones, tenemos que hablar del hardware. En general se trata de un dispositivo que sorprende para su precio de 59USD, no es un plástico barato y su aspecto general es el de un producto muy sólido. Cuenta con una CPU de cuatro núcleos ARM Allwinner H3 a 1.5 GHz, un 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento. Hay que tener en cuenta que de los 8GB en realidad dispondremos de cinco para nuestro uso y el resto es espacio que se “come” el sistema. Esto no es problema, ya que podemos ampliar el espacio disponible mediante el uso de una memoria MicroSD. En las pruebas ha reconocido una memoria de 128GB sin problemas.

En el aspecto gráfico cuenta con una GPU Quad-core Mali-400MP2. Más que suficiente para mover vídeos en alta definición y jugar la mayoría de los juegos más actuales para Android. Una cosa que sorprende mucho de la X1 es su capacidad para mover vídeos en 4K. Algo poco común.

En cuanto a la conectividad podemos conectarnos a Internet mediante conexión Wifi (802.11 b/g/n) o mediante cable Ethernet (10/100M).

IMG_20150721_141939.jpg

Algo que me gusta de la Zidoo X1 es su aspecto limpio y cuidado. Todas las conexiones se realizan por la parte posterior. Ahí tenemos la toma de salida de vídeo compuesto (jack to RCA), 2 puertos USB, conector HDMI, ranura para tarjeta MicroSD y RJ45. Su único pero es que si nuestra memoria USB es muy ancha puede costarnos encontrarle sitio, pero lo podemos resolver con un pequeño cable alargador. Así que no es un gran problema.

IMG_20150721_142227.jpg

El mando a distancia es muy sencillo de usar. Por cierto, en el unboxing nos hemos dado cuenta de que no incluye pilas. Esto es algo que debemos tener en cuenta, por suerte son de tipo AAA y podemos comprarlas en cualquier supermercado o tienda. En cambio, sí incluye cable HDMI. Algo que es de agradecer.

Volviendo al mando a distancia. Éste dispone de dos modos, uno normal, donde nos movemos por las diferentes opciones de pantalla usando las flechas de dirección, saltando de opción en opción, y un modo ratón, donde podemos movernos con mayor fluidez por la pantalla. Esto es especialmente útil si estamos jugando o navegando por la red. Con todo nuestra recomendación es adquirir un ratón inalámbrico o teclado externo para hacer su uso lo más similar a manejar un PC.

También incluye botones de acceso rápido con los que podemos acceder a las opciones más comunes, por ejemplo ir directos a Youtube o al menú de ajustes.

IMG_20150722_181722.jpg

Por lo demás el comportamiento es muy destacado. Sin apenas tiempos de espera todo carga con fluidez. Podemos acceder a todo el contenido que tengamos almacenado en nuestro disco duro conectado, memoria MicroSD o incluso podemos lanzar los vídeos que tenemos en nuestro móvil para verlos a toda resolución. Simplemente es una gozada estar tirado en el sofá tirando de series vía PopCorn Time o navegando usando nuestra TV como monitor.

Si te ha gustado, nuestros amigos de Geekbuying, han dispuesto un descuento de 10USD por la compra de tu Zidoo X1. Sólo debes introducir el siguiente código en el momento de realizar la compra: 10UBUNTIZA

 

Más información: geekbuying

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 40131 invitados y ningún miembro en línea