Miércoles, Agosto 16, 2017

Canonical y bq anunciarían un nuevo dispositivo con Ubuntu muy pronto

aquarise45ubuntu.jpg

El próximo lunes 1 de junio Canonical ha organizado un hangout en el que desvelarán lo nuevo en lo que a dispositivos móviles con Ubuntu se refiere. Hablarán de la llegada del Meizu MX4 a Europa y, seguramente, de “otro inminente lanzamiento con nuestro socio español bq“.

La frase citada está directamente extraída del mensaje que Canonical ha enviado a los desarrolladores de Ubuntu, y ha sido uno de ellos quien lo ha publicado íntegro en su blog. Así, no es de extrañar que sitios que auguren al menos dos smartphones con Ubuntu para este junio, el Meizu MX4 y otro de bq que sería… ¿cuál?

Revisando el catálogo de teléfonos de bq, es evidente que a la baja no pueden ir: el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es el modelo más modesto de la firma madrileña. Lo normal sería apostar por el Aquaris E5 como siguiente escalón, aunque también podrían probar con el extremo, el Aquaris E6 (la numeración hace alusión a las pulgadas de pantalla).

O, quién sabe, tal vez ese “inminente lanzamiento” sin especificar sea aún más audaz y no se refiera a un smartphone, sino a una tablet. No parece probable, pero le vendría bien a Canonical. Se están financiando “por ahí” varias tabletas con Ubuntu y al margen de cómo se resuelvan, entrar en el mercado con un producto lo más pulido posible, que siente base, es lo que cabría esperar.

Si no hay sorpresas el dispositivo que presente bq será el… ¿Aquaris E5 Ubuntu Edition?

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8924512
Hoy Hoy 1005
Ayer Ayer 961
Esta semana Esta semana 2848
Este mes Este mes 16698
Total de Visitas Total de Visitas 8924512

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita