Los Chromebooks comienzan a despegar

Los Chromebooks de Google, aunque hay quien prefiere ignorarlo, también son Linux. Y lo venimos advirtiendo en las últimas fechas: son el Linux que tiene mejores papeletas para “triunfar” en el escritorio de PC, tal y como demuestran las cifras de consumo más recientes.

En Estados Unidos las ventas de Chromebooks se han incrementado un 250% de manera interanual, llegando a representar el 35% de todas las ventas de ordenadores portátiles del país. Al mismo tiempo, las ventas de ordenadores portátiles con Windows se estancan.

¿Cuál es el secreto del éxito de los Chromebooks? El bajo precio es su principal baza, qué duda cabe, y como muestra el Chromebook 11 de Dell, que la compañía estadounidense tuvo que dejan de vender eventualmente ante la imposibilidad de poder cubrir la demanda.

Con todo, la gran puerta de entrada de los portátiles gobernados por el sistema operativo de Google se está dando mayormente en el sector educativo, en las escuelas, donde la nube parece ser suficiente para suplir las carencias a las que ataca la competencia.

Porque, y esta en una buena prueba del despegue de los Chromebooks, Microsoft los lleva atacando desde hace tiempo, con su campaña contra Google, Scroogled, o con sus particulares comparativas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24787 invitados y ningún miembro en línea