Hace unos días fue publicada la versión 4.12 de la compilación de software de KDE.

Esta nueva versión no incluye novedades en los espacios de trabajo ni en la plataforma de desarrollo de KDE, pero sí incluye numerosos cambios y características nuevas en las aplicaciones. Entre algunas de los programas beneficiados con esta actualización se encuentran: el software de KDE PIM —como KMail y KAddressBook—, el editor de texto Kate, el visor de PDFs Okular, Konsole, Dolphin, Kopete, Marble, KWalletManager y KRDC. En Ubunlog ya publicamos una entrada comentando las novedades de KDE SC 4.12.

En esta entrada veremos cómo instalar KDE SC 4.12 en Kubuntu 13.10 y 12.04.

El procedimiento es tan sencillo como añadir el repositorio «Kubuntu Backports» a nuestras fuentes de software y realizar una actualización del sistema.

Esto se puede hacer desde una consola. La abrimos y ejecutamos:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

Hecho esto, simplemente actualizamos la información local:

sudo apt-get update

Y realizamos la actualización, la cual puede tardar un rato:

sudo apt-get upgrade

En caso de que existan paquetes retenidos, podemos ejecutar:

sudo apt-get dist-upgrade

Hay que ver, eso sí, qué paquetes están siendo retenidos y porqué. Algunas veces son retenidas actualizaciones del kernel y si necesitamos una versión en particular puede que no queramos forzar su actualización. Una vez que el procedimiento haya finalizado basta con cerrar e iniciar sesión de nueva cuenta para poder utilizar KDE SC 4.12 en todo su esplendor.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 8988 invitados y ningún miembro en línea