KDE 4.10: Mejoras en Dolphin 2.2

Dolphin, el gestor de archivos de KDE, sigue evolucionando con cada lanzamiento del entorno de escritorio. Con KDE SC 4.10 llegará Dolphin 2.2, y la lista de mejoras y errores corregidos no podía ser más extensa y prometedora.

Características nuevas

Algunas de las nuevas características que se incluyen en Dolphin 2.2 —ya disponible en KDE Master— son el soporte para dispositivos que hacen uso del protocolo MTP en el panel de lugares así como una manera sencilla de establecer el tamaño de los iconos en éste, la posibilidad de que el gestor de actividades recuerde los directorios más accedidos por el usuario y la implementación de características de accesibilidad.

Aunado a lo anterior la capacidad de elegir en las preferencias de Dolphin qué tipo de renombrado será utilizado está de vuelta, por lo que ya no será necesario hacerlo manualmente.

Mayor rendimiento

En Dolphin 2.2 también se ha trabajado para que el usuario goce de mayor rendimiento y una experiencia más agradable, poniendo especial atención en la manera en que el gestor maneja el registro de las vistas previas y organiza los archivos dentro de un directorio con un gran número de éstos. Además, cuando la vista previa está desactivada, los iconos de archivos y carpetas son ahora enviados a la caché de la aplicación para ahorrar memoria y ciclos de la CPU.

Otros ajustes

Otros pequeños pero interesantes ajustes incluyen mejoras a la interfaz del campo de búsqueda, la capacidad de abrir un lugar del panel de lugares al arrastrar un archivo sobre éste y la adopción de Nepomuk 2 en las partes de Dolphin que interaccionan con Nepomuk, entre otras.

El mantenedor de Dolphin, así como todos los desarrolladores que han ayudado a implementar todas estas mejoras en Dolphin 2.2, ha agradecido de antemano la ayuda de los usuarios reportando errores de la aplicación en KDE Bugs.

 

Fuente: Freininghaus blog | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 32404 invitados y ningún miembro en línea