KDE-a-la-caza-de-bugs

No me hace especial ilusión repetir imagen de cabecera por segunda semana consecutiva, pero es la que mejor define qué ha pasado durante los últimos siete días en KDE. Quedan poco más de dos meses para que aterriza aquello que llaman el KDE 6 Mega-Lanzamiento, y las nuevas funciones llegan en menor número para dejarle el protagonismo a las correcciones de errores y parches de estabilidad. Siempre habrá bugs que corregir, pero están acabando con ellos.

Entre eliminación y eliminación de bug aún queda tiempo para realizar toques estéticos y poner algo de orden. Por ejemplo, el icono de Telegram en Breeze se ha actualizado, y cada dos por tres leemos algo sobre una página en Preferencias del sistema que ha crecido o ha sido modificada. Son algunas de las cosas que aparen en la lista de novedades de esta semana.

Mejoras en la interfaz de KDE 6

  • La página «Ajustes avanzados de energía» de Preferencias del sistema se ha convertido en una subpágina de la página «Ajustes de energía» (Jakob Petsovits):

Preferencias-del-sistema

  • Se han realizado varias mejoras en la forma en que se muestran las baterías de los dispositivos en la página «Energía» del Centro de Información: ahora se identifican correctamente más tipos de dispositivos y se muestran sus modelos para que puedas distinguir más fácilmente las baterías de diferentes dispositivos del mismo tipo (Shubham Arora).
  • Cuando intentamos conectarnos a una red Wi-Fi pero ponemos una contraseña incorrecta, ahora se nos informa de ello inmediatamente en lugar de tener que esperar un rato para saber por qué no se ha conectado correctamente (David Redondo).
  • El icono de Telegram con la temática de Breeze se ha actualizado para que coincida mejor con la propia marca de Telegram (Onur Ankut):

Nuevo-icono-de-Telegram-en-KDE

  • El tema del cursor Breeze ahora incluye más tamaños pregenerados, lo que hace que sus cursores se vean mejor en varios factores de escala y en más aplicaciones y conjuntos de herramientas que aún no se ajustan al protocolo Wayland cursor-shape-v1 (Jin Liu).
  • La ventana del visor integrado de Ark ahora recuerda el tamaño de la ventana la próxima vez que la abras (Ilya Pominov).
  • En el modo de región rectangular de Spectacle, ahora podemos mantener pulsada la tecla Mayús para ver la lupa mientras movemos el cuadro con las teclas de flecha (Noah Davis).

Corrección de errores

  • KWin ya no se bloquea cuando una aplicación le indica que abra una ventana con un tamaño no válido (Xaver Hugl, enlace).
  • Editar el archivo .desktop de una aplicación de forma que el valor Exec= del archivo acabe conteniendo un signo igual ya no provoca que el diálogo de propiedades se bloquee la próxima vez que se utilice para editar el mismo archivo (Harald Sitter).
  • Corregido un fallo aleatorio común de Plasma (David Redondo).
  • Ya no se puede bloquear KMenuEdit creando una nueva entrada, borrándola inmediatamente y haciendo clic en «Guardar» (Harald Sitter).
  • En la sesión de Plasma Wayland, las acciones de encendido y sesión vuelven a funcionar después de que KWin se haya bloqueado (David Edmundson).
  • Corregidos varios fallos visuales relacionados con la falta de píxeles cuando se usan múltiples pantallas con alguna de ellas con un factor de escala fraccionario (Yifan Zhu).
  • Al utilizar el modo Detalles de Dolphin para ver un árbol de carpetas, al expandir una carpeta ya no se ordenan los elementos incorrectamente cuando la vista principal estaba ordenada por tamaño (Akseli Lahtinen).
  • Los cambios en el tamaño del cursor ahora tienen efecto en Plasma inmediatamente, sin necesidad de reiniciar plasmashell (Vlad Zahorodnii y otros).
  • El uso del comando «Cortar» en archivos y carpetas en Dolphin vuelve a desaturarlos visualmente (Jin Liu).
  • Las aplicaciones GTK4 ahora usan la animación de cierre de ventana provista por KWin, en lugar de desaparecer inmediatamente (Vlad Zahorodnii).
  • Cuando se utiliza Elisa en modo móvil, la barra lateral de la lista de reproducción puede cerrarse de nuevo (Kevin Kofler).
  • El elemento de interfaz de usuario spinbox con tema Plasma ahora funciona correctamente con una mayor variedad de estilos de terceros (Marco Martin).

En cuanto a cantidad de bugs, esta semana se han corregido un total de 17.

Cuándo llegará todo esto a KDE

Plasma 5.27.11 llegará en febrero, Frameworks 113 llegará en la segunda semana del mismo mes y el 28 de febrero de 2024 llegarán Plasma 6, KDE Frameworks 6 y KDE Gear 24.02.0.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE, usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

Imágenes y contenido: pointieststick.com.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 7773 invitados y ningún miembro en línea