escritoriolinux

Microsoft traslada Windows a la nube y Apple estará encantada de que ejecutes macOS en la nube.

Si contamos Android y Chrome OS como Linux, que es lo que yo hago, el escritorio Linux representa el 44,98 por ciento del mercado de usuarios finales. Pero si tu idea del "escritorio Linux" tiene un frontal de Cinnamon, GNOME o KDE, entonces es más bien el 3,06 por ciento. Mejor de lo que ha sido a veces, pero no es el "Año del escritorio Linux". Tal vez, sin embargo, lo sea algún día.

Y no será porque, de repente, todo el mundo se dé cuenta de que el escritorio Linux es maravilloso. Lo siento, amigos, si no ha ocurrido ya, no ocurrirá nunca.

Pero hay otra forma de que la idea convencional de un escritorio Linux se convierta en el principal sistema operativo para PC. Eso es si su competencia cediera el terreno. Y eso es exactamente lo que ha estado haciendo Microsoft.

Llevo años observando cómo Microsoft se esfuerza por trasladar el PC Windows a un modelo de escritorio como servicio (DaaS) basado en la nube. Recientemente han aparecido más pruebas que corroboran el gran plan de Microsoft para el escritorio en la nube.

Zac Bowden, redactor jefe de Windows Central, ha descubierto recientemente un documento interno del intento de adquisición de Activision por parte de Microsoft. Esta presentación de junio de 2022 reveló que Microsoft pretende "trasladar Windows 11 cada vez más a la nube: Basarse en Windows 365 para permitir un sistema operativo Windows completo transmitido desde la nube a cualquier dispositivo. Utilizar el poder de la nube y el cliente para permitir servicios mejorados impulsados por IA y la itinerancia completa de la experiencia digital de las personas."

El objetivo es ofrecer una versión de consumo de Windows 365 Cloud PC. Ya existen dos versiones de Windows DaaS: Business y Enterprise. Se pueden ejecutar en un PC Windows, un Chromebook, un PC Linux o incluso un iPad. Están diseñados para llevar Windows a prácticamente cualquier plataforma. Incluso puedes ejecutarlos en un smartphone Android o un iPhone, si eres un glotón para el castigo.

No son baratos. Empiezan en 31 dólares por usuario y mes. Esto te da una máquina virtual Azure de 4 GB con 128 GB de almacenamiento, además de aplicaciones de Microsoft 365, Outlook y OneDrive.

En los equipos con Windows 11, puedes acceder a tus equipos en la nube a través de la aplicación Windows 365. En los próximos meses, Windows 365 Boot, actualmente en fase beta, te permitirá iniciar sesión directamente en tu PC Windows 365 Cloud sin arrancar tu PC Windows 11 local.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2500 invitados y ningún miembro en línea