Herramienta-de-capturas-de-GNOME

Hace siete días, el proyecto GNOME nos dijo que una app que estaban mejorando mucho era su herramienta de capturas de pantalla. Esa herramienta, aún no disponible, nos permitirá también grabar la pantalla de nuestro equipo, lo que calmará un poco los ánimos sobre todo en aquellos que no se llevan bien con OBS, uno de los pocos programas que puede grabar bajo Wayland. Hoy, más concretamente ayer, nos han hablado de más mejoras para esta herramienta.

La entrada de Esta semana en GNOME se ha llamado «Cálculos actualizados», en parte porque han incluido mejoras en la calculadora de GNOME. La han llevado a GTK4 y libadwaita, y además han lanzado una versión nightly que se puede instalar desde el repositorio flatpak del proyecto. A continuación tenéis una lista con el resto de novedades que han mencionado hoy.

Esta semana en GNOME

  • AdwLeaflet soporta ahora los accesos directos y los botones de retroceso/adelanto del ratón, además de los deslizamientos táctiles para navegar hacia atrás/adelante. Las propiedades correspondientes han sido renombradas de can-swipe-back/forward a can-navigate-back/forward para reflejarlo.
  • GNOME Software ha recibido soporte para libsoup3.
  • GNOME Shell ha visto mejorada la manera en la que las ventanas se presentan en el modo de selección de ventanas de la interfaz de usuario de las capturas de pantalla en curso. Como en la vista general normal, las sombras de las ventanas del lado del cliente ya no se incluyen en el tamaño de la ventana. La selección se indica ahora con un bonito contorno redondeado similar al de GNOME 3.38. Finalmente, se ha eliminado el fondo de pantalla para reducir la confusión entre la interfaz de pantalla y la vista general.
  • La herramienta de llamadas, que se usará más en Phosh, muestra miniaturas con fotos de los contactos.
  • Mejoras en GLib y GJS.
  • Fragments, la aplicación de torrents, ha implementado los bits necesarios en transmission-client y transmission-gobject para permitir cambiar la configuración del daemon de transmisión subyacente. La nueva ventana de preferencias rediseñada añadió soporte para muchos ajustes solicitados, como la selección de una carpeta propia para los torrents incompletos. Las notificaciones in-app se han añadido a la nueva API de AdwToast. Por último, ahora soporta abrir torrents descargados.
  • KGX, un emulador de terminal, ahora puede cambiar entre modos claro y oscuro.
  • Junction 1.2.0 ha sido lanzado, mejorando la compatibilidad, con nuevas funciones y un diseño mejorado.
  • La grabadora de sonidos también ha sido llevada a GTK 4 y libadwaita, algo que leemos y seguiremos leyendo mucho.
  • Crosswords, un juego de palabras cruzadas que ha sido lanzado.

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18855 invitados y ningún miembro en línea