LXQt_100

El equipo de LXQt anunció con orgullo el lanzamiento y la disponibilidad general del entorno de escritorio LXQt 1.0.0 como una versión importante que trae nuevas características y mejoras.

Después de más de ocho años de desarrollo y seis meses después de LXQt 0.17.0 , LXQt 1.0.0 está aquí como la primera versión madura del Lightweight Qt Desktop Environment, el sucesor del ligero entorno de escritorio LXDE, pero escrito en Qt en lugar de GTK. .

Como puede imaginar, LXQt 1.0.0 está repleto de numerosas funciones nuevas, como dos nuevos temas LXQt, un modo No molestar en las notificaciones de escritorio LXQt, un nuevo complemento del panel LXQt llamado "Comando personalizado" que le permite ejecutar un comando personalizado, así como la capacidad de guardar y cargar paletas Qt en la configuración de apariencia LXQt.

El administrador de archivos de LXQt, PCManFM-Qt, también recibió un montón de ventajas, como la capacidad de manejar emblemas, personalización recursiva de carpetas, nuevas opciones en el cuadro de diálogo del archivo LXQt, una nueva opción para hacer que los elementos del escritorio se adhieran de forma predeterminada y mejoras en desplazamiento suave con la rueda del mouse. PCManFM-Qt también muestra las acciones de montaje, desmontaje y expulsión en el menú contextual del archivo debajo computer:///, maneja mejor los volúmenes cifrados, mejora la búsqueda de expresiones regulares que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, garantiza un orden de selección correcto con Shift + clic izquierdo del mouse en la vista de íconos y mejora el archivo Monitoreo dentro de enlaces simbólicos de carpetas.

Además de eso, LXQt 1.0.0 también trae un visor de imágenes muy mejorado con soporte para recordar el ancho de la base EXIF, cambio de nombre directo de la imagen, una nueva opción de línea de comandos para iniciar la aplicación en pantalla completa, así como una opción para deshabilitar el suavizado de la imagen al hacer zoom y para ocultar o mostrar la barra de herramientas principal y la barra de menú.

Además, LXQt Archiver ahora muestra solicitudes de contraseña para archivos con listas cifradas, LXQt Power Management permite a los usuarios pausar las verificaciones de inactividad durante 30 minutos a 4 horas desde el ícono de la bandeja, y LXQt Panel maneja mejor los íconos en Status Notifier.

Por último, pero no menos importante, el emulador de terminal QTerminal se ha actualizado en esta versión para permitir citar nombres de archivos que se arrastran y sueltan en la aplicación, recortar cadenas de shell, ofrecer una opción para mantener abierta la ventana desplegable y ofrecer una solución alternativa para las posiciones de menú incorrectas en Wayland. Esta versión también corrige la navegación del teclado en el menú principal, corrige el desplazamiento de la rueda del panel táctil en las imágenes en LXImage Qt, agrega "Otras configuraciones" al Centro de configuración, agrega filtros para facilitar la búsqueda de atajos de teclado, corrige un bloqueo en QTerminal cuando se ejecuta bajo KDE Plasma en Wayland, que se produjo al abrir la pestaña y dividir.

Bajo el capó, LXQt 1.0.0 depende de la serie Qt 5.15 LTS del popular marco de aplicaciones de código abierto. Por supuesto, se han actualizado muchas traducciones de idiomas y se han solucionado varios otros errores. LXQt 1.0.0 pronto debería estar disponible para su instalación desde los repositorios de software estables de numerosas distribuciones GNU / Linux. Consulte el sitio web oficial para ver cómo instalar LXQt en su distribución favorita.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 10071 invitados y ningún miembro en línea