Cosmic-logo

¿Has oído hablar de Cosmic? Seguramente si, y es que esta palabra ha resonado en los últimos días ya que forma parte del nuevo desarrollo de System76. Esta compañía es una de las más especializadas en la producción de computadoras de mesa y portátiles, veamos cómo crearon Cosmic y para que se utilizará.

Un nuevo entorno: “COSMIC”

Recientemente System76 dió a conocer la introducción del nuevo entorno de escritorio llamado Cosmic o Computer Operating System Main Interface Components, este reemplazará al GNOME siendo modificado y distribuido por Pop! _OS.

Aunque has de estar muy emocionado, la realidad es que no podemos disfrutar de este nuevo entorno hasta junio, se necesita el lanzamiento inicial de Pop!_OS 21.04. Por el momento, Cosmic no es considerado una aventura independiente de la ensambladora, sino una mejora de o un derivado de GNOME.

Afortunadamente esta mejora es más ambiciosa y evolutiva, adaptada a las tecnologías mas recientes. Por eso, conoce todo sobre Cosmic, su uso y las funcionalidades mas especificas que encontrarás.

¿Qué es Cosmic?

Como ya hemos mencionado, Cosmic es una increíble modificación de GNOME Shell. Esta nueva propuesta ha sido creada gracias a los distintos comentarios recibidos por la comunidad.

La idea es diseñar algo con un enfoque más tradicional que el anterior, pero que aún así, disfrute de algunas semejanzas. Uno de sus bocetos lanzados muestra cómo se trabaja en este prototipo, podemos entrever los aspectos más básico que pueden generar una experiencia de usuario muy bien perfeccionada con Pop!_OS.

Se muestra muy claramente como el nuevo entorno, basado en una solución refinada para el territorio, será muy fácil de usar sin dejar atrás la eficiencia en potencia para que los usuarios disfruten a cabalidad la personalización del mismo.

Cosmic-ejemplo

¿Para qué sirve Cosmic?

El uso o la funcionalidad de Cosmic se enfocan principalmente en el desarrollo de resolución de problemas que presentaban el entorno anterior. Este es más fácil para utilizar el escritorio y tiene más funcionalidades que puede aumentar considerablemente la eficacia del trabajo personalizado.

Podemos decir, que es un entorno que se adapta a las preferencias del usuario, brinda una experiencia de calidad y puede solucionar los problemas de rapidez y eficacia. Los creadores de este proyecto han destacado la potencia y calidad que tiene Cosmic.

Características de Cosmic

System76, el responsable de este proyecto, ha dado luz sobre lo que puede ofrecer éste excelente entorno. Sus funcionalidades y características más destacables son:

  • Solución depurada para un escritorio fácil de usar, con alta potencia y eficacia de personalización.
  • Las vistas para navegar y escritorio, así como las ventanas abiertas también han sido divididas para acceder a una amplia selección de aplicaciones haciendo un solo clic, no tendrás un desorden visual.
  • Una ventaja de tener las vistas divididas le queda al selector de aplicaciones se encuentra con un solo y la interfaz de usuario es más limpio.
  • La manipulación en las ventanas y en la proporción del mando del control del mouse como de forma tradicional.
  • La interfaz del lanzador se puede iniciar de manera predeterminada.
  • Una de las novedades es la opción de Dock la cual se obtiene mediante la configuración en la que se puede elegir el panel y el tamaño para ocultarlo automáticamente según se desee.

Sin duda, son las características y funcionalidades más útiles para trabajar con rapidez y eficacia. Esperemos el lanzamiento de este llamativo proyecto y benefíciate de sus mejores funciones.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 28725 invitados y ningún miembro en línea