Como-configurar-Plasma-5-13-paso-a-paso

Esta semana fue lanzada la última versión del escritorio de la Comunidad KDE y poco ha tardado el gran elav en realizar un vídeo explicando cómo configurar Plasma 5.13 paso a paso. Otra demostración más del eslogan “simple por defecto, poderoso cuando es necesario”.

Cómo configurar Plasma 5.13 paso a paso

No es la primera vez que utilizo uno de los vídeos de elav en el blog para promocionarlo y para tener una referencia visual de las grandes posibilidades del escritorio Plasma 5 de KDE.

Lanzado-Plasma-5-13

Hoy os presento otro vídeo similar, esta vez sobre el recién lanzado Plasma 5.13 instalado sobre KDE Neon, la no-distribución según sus creadores, que bajo mi punto de vista es la más indicada para los simpatizantes del proyecto KDE.

Elav empieza hablando de lo acertada nueva pantalla de bloqueo para pasar después comentar el nuevo fondo de pantalla. A continuación se dedica a comentar las novedades de Plasma 5.13, empezando con los cambios en la integración de los navegadores web. Elav nos explica como añadir dicha integración (mediante “sudo apt install plasma-browser-integration”, un reinicio del sistema y la adición de un add-on.).

Una vez explicado esta gran novedad Elav se dedica a cambiar decenas de opciones de configuración y personalización del entorno, haciendo hincapié en el desenfoque y en las transparencias de los menús contextuales. No obstante, creo que lo mejor es que cojáis palomitas y que veáis integro el vídeo de más de una hora. Estoy seguro que aprenderéis muchas cosas.

Las novedades de Plasma 5.13

No quiero terminar el artículo sin dar un repaso rápido a algunas de las novedades de Plama 5.13.

  • Mejoras en la integración de los navegadores web.
  • Mayor optimización de recursos para equipos de poca potencia.
  • Nuevos efectos visuales como el desenfoque (blur).
  • Mejoras en Wayland.
  • Retoques en las Preferencias del Sistema.
  • Nuevas pantalla de bloqueo y de autentificación.
  • Mejoras en el gestor de aplicaciones Discover.
  • Nuevo y precioso fondo de pantalla.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 18177 invitados y ningún miembro en línea