Lunes, Diciembre 11, 2017

Desarrolladores de Ubuntu y GNOME unen fuerzas para hacer que la transición de Unity a GNOME sea lo “menos dolorosa posible”

ubuntu-1710-logo

Faltando un poco mas de 1 mes para el lanzamiento final de Ubuntu 17.10 “Artful Aardvark”, la gente de Canonical ha unido esfuerzos con los desarrolladores de GNOME para que la transición de Unity a GNOME sea lo “menos dolorosa” para los usuarios de Ubuntu, esto incluye documentación y arreglos de errores que pudieran afectar la experiencia de uso.

Gracias a esta unión que han realizado tanto desarrolladores de Ubuntu como de GNOME, se han estado corrigiendo varios errores que afectarían la experiencia de uso en Ubuntu 17.10 “Artful Aardvark” tales como: soportar las barras de progreso, las notificaciones de urgencia del dash hacia la extensión del dock, el port realizado de las configuraciones del dash hacia el nuevo centro de control de GNOME 3.26, y las numerosas correcciones realizadas en GDM las cuales provocaban sesiones erróneas en el sistema. Además también se ha actualizado la documentación para facilitar la ayuda técnica a los desarrolladores y usuarios interesados en ello.

En cuanto a los paquetes snaps, también se ha venido trabajando en ello y ya se ha incluido el soporte para snapd 2.28 el cuál ya no requerirá que los usuarios hayan iniciado sesión en Ubuntu One para instalar paquetes snaps. Adicionalmente esta nueva versión de snapd también soporta gnome-characters y gnome-logs.

Vale reseñar que Ubuntu 17.10 “Artful Aardvark” será de mucha importancia para la gente de Canonical pues esta será la base de la próxima versión LTS de Ubuntu, la 18.04… probablemente esta será una autentica versión de “campo minado”.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al sitio Insights de Ubuntu.

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9070489
Hoy Hoy 328
Ayer Ayer 967
Esta semana Esta semana 328
Este mes Este mes 9256
Total de Visitas Total de Visitas 9070489

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita