El 22 de Marzo de 2016, la nueva versión del entorno de escritorio KDE Plasma ha sido lanzada, así como nos han informado en su web oficial. Esta nueva versión trae consigo varios cambios realmente interesantes, y en Ubunlog os queremos informar de ellos.

Los cambios en esta actualización residen principalmente en la interfaz gráfica y en el Gestor de Tareas. Os contamos.

Tal como podemos ver en el comunicado que ha hecho Jonathan Riddell, y como os acabamos de comentar, los cambios mas notables que ha experimentado esta nueva versión han sido en el tema de Plasma (Breeze), y en el comportamiento del gestor de tareas.

Tema más pulido

Como os decimos, una de las actualizaciones más visibles se ha dado en su tema Breeze. Y es que partir de ahora, Breeze seguirá el esquema de color de la aplicación, haciendo que KDE Plasma se vea mucho más harmónico y ligero. De todos modos, siguen existiendo dos temas “Breeze Light” y “Breeze Dark” por si queremos recuperar el comportamiento anterior.

Gestor de Tareas actualizado a la última

Sabemos que uno de los sentidos que tienen los Sistemas Operativos de hoy en día, es la posibilidad de ejecutar varios procesos (o tareas) a la vez y de forma concurrente. Por esto, este ha sido uno de los aspectos que se han querido optimizar en KDE Plasma 6.5. Y es que como nos dicen en el comunicado, ejecutar múltiples tareas se ha vuelto mucho más fácil, gracias a la optimización del Gestor de Tareas que a partir de ahora nos enseñará el progreso de las tareas, así como el de las descargas o el de la copia de archivos.

En definitiva, creemos que este ha sido un buen paso para KDE Plasma. La verdad es que parece una actualización bastante completa, pues no solo se han centrado en optimizar el funcionamiento interno del entorno de escritorio, así como su interfaz gráfica. Esperemos que esta noticia os haya gustado tanto como a nosotros.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 41943 invitados y ningún miembro en línea