budgie_desktop.jpg

Parece es que esta semana Ubuntu está de enhorabuena y no es para menos ya que está presentando de algún modo todo el arsenal que presentará a lo largo de este año. Y sin quererlo, el líder carismático del proyecto, Mark Shuttleworth ha comunicado que posiblemente salga un sabor oficial nuevo basado en el escritorio Budgie. Este nuevo sabor se hará realidad si realmente hay una comunidad que lo apoya, así que con estas palabras, Mark deja la puerta abierta o mejor dicho, está indicando que el proyecto tiene el visto bueno de Canonical y de toda la comunidad de Ubuntu.

Budgie es un escritorio nuevo que se ha creado de la nada para la distribución Solus y que está cogiendo bastante popularidad. Además, como casi todo el software libre, Solus permite exportar su escritorio Budgie por lo que podemos tenerlo no sólo en Ubuntu sino en algunas otras distribuciones. Por el momento existen sabores oficiales de Manjaro y Solus que tienen Budgie como escritorio por defecto y de seguir adelante la Comunidad, Ubuntu sería la siguiente.

Budgie estará presente en los repositorios oficiales de Ubuntu

Actualmente, si queremos utilizar Budgie en Ubuntu lo podemos hacer a través de un repositorio PPA, en este post ya os contamos cómo hacerlo. Sin embargo el sabor oficial suele incorporar algo más que un escritorio peculiar o diferente a Unity, suele incorporar una serie de programas por defecto que lo diferencian de otros sabores o de la distribución principal. Puede que por ello Mark Shuttleworth haya dicho que habrá un sabor oficial si hay una comunidad detrás. Y es que varios sabores oficiales están teniendo problemas para sacar sus versiones y es algo que muchos usuarios de la Comunidad de Ubuntu están viendo mal, incluidos los usuarios de Kubuntu.

Personalmente creo que es interesante que se abra la puerta a nuevos sabores, es algo interesante para la Comunidad de Ubuntu, pero realmente no creo que este nuevo sabor sea muy interesante para la propia Comunidad a no ser que haga algo novedoso como ha pasado recientemente con Ubuntu MATE ¿Vosotros qué creéis? ¿ Pensáis que hay Comunidad suficiente para Budgie? ¿Os gusta el escritorio Budgie?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25979 invitados y ningún miembro en línea