gnome_logo.png

Florian Müllner ha anunciado a través del blog oficial de GNOME, que la próxima versión 3.16 del popular entorno gráfico de escritorio para Linux, GNOME, traerá mejoras en cuanto a la decoración de ventanas.

GNOME 3.16 no solo vendrá mejorado internamente, ya que Florian Müllner ha anunciado que también las mejoras vendrán por fuera.

Gracias a los avances que ha tenido GTK+, la gran mayoría de las aplicaciones desarrolladas por GNOME han ido mejorando sus interfaces gráficas y por ende, la decoración de ventanas del lado cliente de GNOME y Wayland también ha hecho lo mismo, por lo que GNOME 3.16 vendrá mejorado interna y externamente.

Al respecto, Müllner ha indicado que el tema del gestor de ventanas propio de GNOME desaparecerá con la versión 3.16 y en su lugar se usará el mismo tema que viene por defecto en GTK+ del lado cliente, esto dará mucha mas consistencia al decorador de ventanas y a su vez, se amplia la personalización del mismo y se evita el mantener dos versiones distintas.

También ha indicado que se ha trabajado mucho con respecto a las transparencias, tanto en GTK+ como en Metacity y en los títulos de barras.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al blog oficial de GNOME.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 828 invitados y ningún miembro en línea