Ubuntu Gnome 14.04 podría no ser LTS

Muchos de vosotros ya conocéis las siglas LTS, lo importante que son para Canonical y para el desarrollo de Ubuntu. Como también sabréis, la próxima versión de Ubuntu, la versión 14.04 será LTS y por lo tanto será un lanzamiento importante. Ante esta exigencia para la próxima versión de Ubuntu, el equipo a cargo de Ubuntu Gnome ha anunciado que tiene problemas para sacar Ubuntu Gnome 14.04 o mejor dicho, tiene problemas para que Ubuntu Gnome 14.04 cumpla con los estándares de Canonical acerca de como debe de ser una versión LTS.

Según las propias palabras del equipo de Ubuntu Gnome, existen problemas de personal para que Ubuntu Gnome 14.04 tenga el soporte de LTS, por lo que o bien consiguen los recursos de personal que necesitan para 3-5 años o bien tendrán que lanzar una versión no LTS lo que supone un fuerte varapalo para este reciente sabor de Ubuntu.

En el anuncio que el equipo de Ubuntu Gnome ha publicado, se especifica que se necesita varias personas capaces de seguir el proceso de bugs, de trabajar con los PPA y de testear las soluciones y errores que puedan notificarse. Además han de conocer el sistema de Tracks que Canonical usa. No se promete remuneración alguna pero si se exige que se esté en el proyecto entre 3-5 años.

¿Ubuntu y el Proyecto Gnome colaboran en Ubuntu Gnome 14.04?

Actualmente hay algunas personas interesadas en trabajar en Ubuntu Gnome 14.04 pero aún se desconoce si será el suficiente personal. Por otro lado, en las respuestas al anuncio se lanzan preguntas muy interesantes que ponen una vez más de relieve la problemática de la versión. Muchos se preguntan si el equipo de Ubunu o el proyecto de Gnome no podría ayudar en estas tareas, no en vano, Ubuntu y el Proyecto Gnome son dos de los principales beneficiados del proyecto, si obviamos al usuario y al propio equipo. Por el momento se desconoce las respuestas a esta pregunta, pero no deja de ser una buena pregunta. ¿Realmente están interesados Canonical y el Proyecto Gnome en este sabor de Ubuntu?

No sé la respuesta a esto pero obviándolo, tenemos la cuestión de Ubuntu Gnome 14.04, de no ser LTS, sería una versión normal y por lo que recuerdo, sería el primer sabor oficial de Ubuntu que no sería LTS cuando lo ha de ser, rompería la tónica y podría ser un paradigma para el futuro de Ubuntu, ya que otros equipos podrían decidir no ser LTS. Permaneceremos expectantes a ello, ya que puede ser un conflicto mayor que el propio cambio de servidor gráfico, ¿ no creéis?

 

Fuente: Genbeta | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 37022 invitados y ningún miembro en línea