Sábado, Septiembre 23, 2017

Ubuntu trabaja en el soporte de arranque rápido de Intel

Ubuntu trabaja en el soporte de arranque rápido de Intel

En la versión 3.11 del kernel Linux se integró el soporte básico para la tecnología de Intel de arranque rápido y los desarrolladores de Ubuntu están debatiendo sobre como implementar esta tecnología de inicio rápido.

La novedad de esta nueva tecnología creada por Intel es que permitirá resumir el sistema en unos 5 segundos luego de estar en estado de hibernación mejorando el rendimiento del sistema. La tecnología de inicio rápido se combina con una serie de firmwares soportados en la serie de tarjetas madres Ivy Bridge/Haswell.

El problema de esta nueva tecnología es que no es simple ni fácil de usar, además de no tener una GUI para poder controlar dicha característica, lo que obviamente hace prácticamente impensable que sea usado por usuarios finales. Al respecto, los desarrolladores de Ubuntu han estado debatiendo el tema al respecto sobre la implementación y el desarrollo de una interfaz amigable que permitiera que los usuarios finales pudiesen usar dicha característica sin problema alguno.

Obviamente que Ubuntu 13.10 al haber entrado en fase feature freeze, no tendrá dicha característica por lo que su implementación se realizará en la próxima LTS de Ubuntu, la versión 14.04.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8966321
Hoy Hoy 904
Ayer Ayer 1146
Esta semana Esta semana 6832
Este mes Este mes 26187
Total de Visitas Total de Visitas 8966321

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita