Mark Shuttleworth cierra el ‘bug #1? de Ubuntu, Windows ya no es el objetivo

Cuando alguien nos pregunta por qué escribimos tanto sobre Ubuntu, hay otra pregunta que engarza directamente con la anterior, como si de el siguiente eslabón de la cadena se tratase: ¿cómo no vamos a hacerlo?, cuando hablamos de un proyecto líder en su categoría que no deja de generar noticias. Aunque sean tan curiosas como esta…

Según publican en OMG! Ubuntu! y unos cuantos sitios más (la imagen es de WebUpd8), Mark Shuttleworth ha marcado como solucionado el “error” número uno de Ubuntu, el primero en ser anotado en 2004, un mes antes de que la primera versión de Ubuntu viese la luz: “Microsoft tiene la mayoría de cuota de mercado“. Se supone que la solución a ese bug era que “la mayoría de PCs a la venta deberían incluir solo software libre”.

Así que nos preguntamos lo mismo que la publicación británica, ¿qué ha pasado? ¿Se han cumplido esos objetivos? Traduciendo literalmente del inglés con un poco de mala baba, podríamos decir que en parte se han cumplido, porque todos los PCs vienen con muchos software “gratuito”, al que habitualmente conocemos como crapware.

Fuera de bromas, Mark Shuttleworth tienen sus razones para dar este paso:

La computación personal hoy es una propuesta más amplia de lo que era en 2004: teléfonos, tabletas y otros dispositivos son parte de la mezcla de nuestra vida digital. Desde una perspectiva de competitividad, esa amplitud del mercado tiene una sana competencia, con iOS y Android representando una participación significativa.

Android puede no ser mi primera opción de Linux o la tuya, pero es sin duda una plataforma de código abierto que ofrece beneficios prácticos y económicos para usuarios e industria. Así que tenemos competencia y una buena representación de código abierto en la informática personal.

A pesar de que solo hemos tenido un pequeño papel en ese cambio, yo creo que es importante para nosotros reconocer que el cambio ha tenido lugar. Así que desde la perspectiva de Ubuntu, este error ya está cerrado .

¿Se puede añadir algo más? Yo me conformo con la explicación del ‘tito Mark’. ¿Qué decís vosotr@s?>

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17802 invitados y ningún miembro en línea