Distros: LPinguy 12.04.2

LPinguy es decir Light Pinguy, es una respin o remaster de PinguyOS, distribución basada en Ubuntu 12.04 LTS Precise, especialmente indicada para entornos ligeros y con pocos recursos, super preconfigurada para los escritorios Gnome Classic, el cual incluye Unity 2D y Enlightenment.

Ahora quien mejor define PinguyOS es su creador Antoni Norman, que dice de ella:

PinguyOS es una distribución pequeña pero muy popular, centrada principalmente en usuarios normales y no geeks. PinguyOS se centra en ser lo más simple y sencillo de usar como sea posible. Después de todo, la mayoría de los usuarios no quieren pasar horas retocando y configuración de su máquina.

En fin, parece la distro idónea para aquellos que empiezan en GNU/Linux. Ya que aparte de la preconfiguración viene con todo el software básico para empezar a trabajar, valiéndose tanto de repositorios de Ubuntu como de terceros.

No podían faltar Firefox, Chrome, Filezilla, TeamViewer, Libreoffice, Ubuntu Tweak, Conky Color, Compiz, VLC, Rhythmbox, etc. Entre otros muchos.

Gnome Classic con Unity 2D

Un trabajo excelente el combinar los distintos elementos de paneles, asumiendo el superior (Window Applets) los iconos y menús de la ventana activa muy similar a Global Menu, el dash de Unity 2D, menú Cardapio, Conky Color y demás efectos a través de las esquinas del escritorio al posicionarnos con el ratón, siendo Compiz quien se encarga de esto.

Distros: LPinguy 12.04.2

Enlightenment

Trabajo que supera al anterior sin lugar a dudas, por el nivel de configuración llevado a cabo y su nivel de detalle. El cual no vamos a encontrar en ninguna otra distro, exceptuando aquellas que tienen este escritorio por defecto como Bodhi Linux o Macpup.

No utiliza la versión de los repositorios de Ubuntu actualmente la 0.16.999.55225 , sino que utiliza la versión 0.16.999.71413, actualizada vía PPA.

Distros: LPinguy 12.04.2

Recomendada por tanto para los que empieza con este entorno.

Para mas nivel de detalle acerca del contenido y manejo de ambos escritorio, lo podemos encontrar en su forum. Siendo sus enlaces para Gnome Classic y E17.

Por último y como no podía ser de otra manera, esta distro fiel a la filosofía GNU/Linux y Software Libre. Solo utiliza este tipo de software por defecto, dejando el privativo como opcional y pendiente de activar. Si al final requerimos de esos driver gráficos, necesarios para el funcionamiento de Compiz o poder utilizar diferentes medios multimedia, tendremos realizar algunos pasos adicionales.

Ponemos en funcionamiento Synaptic, y nos dirigimos al menú -> Configuración -> Repositorios y marcamos Controladores privativos para dispositivos y nos salimos.

Distros: LPinguy 12.04.2

Agregamos el repositorio de Medibuntu para los codecs Multimedia y los instalamos. Ya desde el terminal:

$ sudo -E wget --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list http://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list && sudo apt-get --quiet update && sudo apt-get --yes --quiet --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get --quiet update
$ sudo apt-get upgrade
$ sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras w32codecs libdvdcss2

 

Descarga: LPinguy 12.04.2

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 32067 invitados y ningún miembro en línea