Guadalinex V8

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía acaba de liberar la versión definitiva de Guadalinex V8.

Con un arranque un 40% más rápido y un escritorio totalmente renovado -donde el menú de aplicaciones cambia a la parte inferior de la pantalla- esta nueva versión de Guadalinex incorpora avances como Gnome-Shell, permitiendo al mismo tiempo una personalización total mediante “extensiones” descargables desde Internet.

Aunque el disco de Guadalinex V8 es una solución muy completa, es posible añadir más programas desde el nuevo centro de software de Guadalinex, donde se pueden buscar las aplicaciones de manera más fácil y rápida.

Guadalinex V8 se basa en Ubuntu 11.10, incorporando las actualizaciones aparecidas hasta la fecha de liberación para que no sea necesario descargarlas desde Internet. El sistema cuenta con un kernel 3.0, Gnome 3.2, Firefox 10 y Libreoffice 3.5.

El tamaño del disco de Guadalinex no alcanza el gigabyte, lo que sumado al formato híbrido de la imagen ISO, permite crear un pendrive arrancable con la nueva versión de Guadalinex para instalarlo o probarlo sin necesidad de grabar un DVD.

 

Pueden descargar la ISO de Guadalinex v8 desde su página de descargas.

Fuente: ubuntips

¿Quién está en línea?

Hay 44724 invitados y ningún miembro en línea