neptunehero

Si eres creador o consumidor de contenidos, esta distribución de Linux basada en Debian es perfecta para ti.

Características:

• Neptune 8.1 es gratuito y ya está disponible para instalarlo en tantas máquinas como necesites.
  • Este sistema operativo de código abierto es tan bonito como estable, e incluye todo el software que necesitas para ser productivo, tanto si creas multimedia como si no.
  • La falta de un núcleo en tiempo real podría ser problemática en máquinas menos potentes.

Linux ha avanzado mucho en los últimos años. Incluso diría que en ese tiempo ha mostrado el mayor crecimiento creativo desde sus inicios. Sus entornos de escritorio son todos funcionales y fáciles de usar, la instalación de casi todas las distribuciones se ha vuelto tan sencilla que cualquiera puede hacerlo, y las aplicaciones disponibles han crecido hasta convertirse en una colección masiva adecuada para casi cualquier tipo de uso.

La integración de Linux con multimedia es otra área que ha experimentado un gran crecimiento. Ahora, reproducir casi cualquier tipo de contenido multimedia es una experiencia inmediata. Además, la creación y edición multimedia también ha madurado.

Este sistema operativo de código abierto está diseñado para que el multimedia sea una de sus características principales. No se trata sólo de editar, sino también de ver y escuchar.

Neptune Linux tiene una colección de herramientas de audio/vídeo, sino cómo el equipo de desarrolladores no se interpone en el camino de presentar un escritorio KDE Plasma 6 bonito y fácil de usar. Muchas distribuciones optan por dar su propio giro al escritorio, marcándolo de tal manera que el escritorio se distingue de todas las demás distribuciones.

El equipo de Neptune Linux decidió ir por el camino sutil y dejar KDE Plasma con sólo la marca más leve. Una de las primeras cosas que siempre hago con un escritorio Linux es darle algunos retoques para que se adapte mejor a mis necesidades y personalidad. Y, con KDE Plasma 6, esto es increíblemente fácil de hacer. Cambiar el tema de oscuro a claro, cambiar el panel a una presencia más parecida a la de un dock, cambiar el fondo de pantalla, y listo. Esos cambios me llevaron entre 30 y 60 segundos. Listo y listo.

Aplicaciones

Y en cuanto a multimedia, encontrarás todo lo que necesitas, con una excepción. La aplicación de retransmisión en directo OBS no estaba en la lista, pero afortunadamente, puedes abrir Discover e instalarla con unos pocos clics.

Las aplicaciones son multiples en las que se encuentran  el navegador web Chromium, el cliente de correo Thunderbird, LibreOffice, la solución de copia de seguridad Back In Time, Grub Customizer (herramienta de personalización del cargador de arranque), el escritor de imágenes ISO, la aplicación KDE Connect SMS, Latte (dock), Timeshift (restauración del sistema), Yakuake (terminal desplegable), y mucho más. Incluso incluye algunos juegos.

Descargar

Si estás buscando una nueva distribución de Linux orientada a multimedia, Neptune Linux debería estar en lo alto de tu lista. Lo único que podría cambiar sería instalar un kernel en tiempo real, pero eso sólo sería necesario si el lag de audio/vídeo se convirtiera en un problema.

Neptune Linux es impresionante, bonito, fácil de usar y, lo mejor de todo, gratuito. Tanto si te dedicas a la creación de contenidos como si no, este sistema operativo debería estar en tu radar.

Fuente: somoslibres