regata 11zon

Regata OS, el sistema operativo basado en Linux conocido por su enfoque fácil de usar y centrado en los juegos, ha lanzado su última versión, 24 "Arctic Fox". Esta actualización introduce varias mejoras significativas y nuevas funciones destinadas a mejorar la experiencia del usuario y la compatibilidad con el hardware moderno.

Uno de los aspectos más destacados de esta versión es la integración de KDE Plasma 6, la última iteración del popular entorno gráfico de Linux. KDE Plasma 6 aporta un aspecto renovado con mayores márgenes, marcos reducidos y un nuevo tema de sonido predeterminado llamado "Océano". Se han introducido mejoras en la sesión Wayland, el conmutador de tareas y la aplicación Configuración del sistema, junto con una Búsqueda Plasma más rápida y personalizable.

La base del sistema operativo es Linux Kernel 6.7, que proporciona un sólido soporte para el nuevo hardware. Esto incluye soporte estable para gráficos Intel Meteor Lake y soporte de aceleración inicial para tarjetas NVIDIA GeForce RTX 40. La actualización del kernel también mejora la compatibilidad con el hardware de sonido más reciente de Intel y AMD, añade supervisión de sensores para el hardware de escritorio y mejora la compatibilidad del teclado con dispositivos Dell y Lenovo.

Para los jugadores, la inclusión de Mesa 24 es una actualización digna de mención. Esta actualización de la biblioteca de gráficos mejora el rendimiento del controlador Radeon Vulkan "RADV", incluyendo un trazado de rayos más rápido y compatibilidad con las nuevas extensiones Vulkan. El controlador Intel ANV Vulkan también ha recibido soporte para nuevas extensiones, lo que permite un juego más fluido en gráficos Intel.

Regata OS Game Access ha sido actualizado para usar VKD3D-Proton 2.12, que expande el soporte para juegos DirectX 12. Esto incluye correcciones para títulos como Atlas Fallen, Warhammer: Darktide, Resident Evil 4 y World of Warcraft, así como varios juegos Unreal Engine 5.

Descarga Regata OS 24

Los usuarios pueden actualizar a Regata OS 24 a través de la aplicación Regata OS Update. Para nuevas instalaciones, la imagen ISO está disponible para su descarga aquí.

  • Descarga la última versión de Regata OS para PC y portátiles. Requisitos mínimos del sistema:
  • Procesador de doble núcleo a 2 GHz (64 bits) o superior
  • 4 GB de memoria del sistema o más
  • 30 GB de espacio libre en el disco duro
  • Un puerto USB para el medio de instalación
  • Información adicional:
  • Contraseña de administrador por defecto (contraseña de root): regata

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 39691 invitados y ningún miembro en línea