fedora40

Se espera que la versión Fedora Linux 41 salga a la calle a finales de este año, a principios o mediados de noviembre. El Proyecto Fedora está considerando abandonar la sesión XOrg (X11) por defecto a partir de la versión Fedora Linux 41, prevista para finales de este año, para su edición insignia Fedora Linux Workstation, que incluye el escritorio GNOME.

Después de decidir eliminar la sesión XOrg para su Fedora KDE Spin a partir de la próxima versión Fedora Linux 40, que incluirá el último entorno de escritorio KDE Plasma 6, el Proyecto Fedora quiere hacer lo mismo con la edición Fedora Workstation.

Hace tiempo que se habla de que Fedora Linux sea sólo Wayland, pero parece que finalmente va a ocurrir este año, que siempre he dicho que será el año del escritorio Wayland. La eliminación de la sesión XOrg por defecto en la edición Workstation ha sido aprobada para Fedora Linux 41, según este hilo de Fedora Pagure.

"Fedora Workstation WG discutió esto hoy y acordamos que deberíamos hacerlo para Fedora 41, ya que es demasiado tarde para F40 (Fedora Linux 40) y debería ser manejado como un cambio a nivel de sistema", dijo Jens Petersen, Gerente de Ingeniería de Software de Red Hat".

Como se puede imaginar, no todo el mundo en la comunidad de Fedora Linux está contento, ya que algunos usuarios se quejan de que los lectores de pantalla y otras características de accesibilidad no funcionan bien en la sesión Wayland. Sin embargo, el Proyecto Fedora confía en que estos problemas se solucionen antes de que Fedora Linux 41 salga a la calle.

Aunque el desarrollo de Fedora Linux 41 comenzó a principios de febrero como Rawhide, este cambio no se ha documentado adecuadamente en la Wiki de Fedora en el momento de escribir este artículo. El lanzamiento final de Fedora Linux 41 se espera para principios o mediados de noviembre de 2024 con los entornos de escritorio GNOME 47 y KDE Plasma 6.1.

Hasta entonces, Fedora Linux 40 saldrá a finales de abril o principios de mayo con la serie de entornos de escritorio GNOME 46 que saldrá pronto para la edición Workstation y el último entorno de escritorio KDE Plasma 6 para la Fedora KDE Spin. La versión beta de Fedora Linux 40 se espera para finales de este mes.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 41754 invitados y ningún miembro en línea