Red Hat

La décima edición del Estudio Red Hat se encarga de definir cuáles son las tendencias en el sector de las tecnologías de la información (TI). Los resultados del estudio derivan de una encuesta en la participaron 706 líderes del sector y pretende arrojar cierta luz sobre el proceso de transformación digital en la que se encuentran, sus prioridades en materia de financiación dentro y fuera de dicho sector, además de los desafíos a los que se enfrentan.

Lo más destacado es que la seguridad sigue siendo una de las principales prioridades de financiación para los responsables de TI y no solo eso, sino que los datos muestran que su prioridad ha aumentado en comparación con años anteriores. Según el Estudio Red Hat del año 2024 (el que estamos cubriendo), el 50% de los encuestados afirma que era una de sus tres principales prioridades de financiación, lo que supone un aumento de cinco puntos en comparación con el año pasado.

Aunque los resultados varían por región, a nivel global nos encontramos con que la información sobre las amenazas, detección y respuesta a ellas es la principal prioridad de financiación a nivel de seguridad, mientras que la capacitación para la concienciación en material de seguridad, la gestión de los riegos de terceros o de la cadena de suministro y la contratación de personal de seguridad ocupan los últimos lugares.

Si nos centramos en las distintas áreas geográficas, la región de Asia Pacífico (APAC) muestra que está dando mucha más prioridad a la protección, privacidad y soberanía de los datos que el resto, pero aparentemente a cambio de reducir la importancia de la seguridad de la red. Sin embargo, la verdadera pregunta que arrojan los resultados globales es si los responsables de TI están dando prioridad a lo que realmente importa.

01 Prioridad de la financiacion en seguridad segun la decima edicion del Estudio Red Hat

En lo que respecta al desarrollo de aplicaciones, la modernización de las existentes es la principal prioridad de financiación, si bien nos encontramos con unos resultados dispares. Mientras que las Américas y EMEA (Europa, Oriente Medio y África) el porcentaje supera el 50%, en APAC solo alcanza el 23%. El esto de prioridades contempladas en el estudio: mejora de la experiencia digital del usuario, desarrollo de aplicaciones en la nube, agilización de la distribución de las aplicaciones y la prestación de los servicios y diseño de aplicaciones móviles, muestran un relativo equilibrio.

02 Modernizacion de las aplicaciones segun la decima edicion del Estudio Red Hat

Cambiando al área de prioridad de financiación para la gestión de TI, la gestión de la nube, que abarca configuraciones híbridas y múltiples, se lleva el primer puesto. La optimización de las inversiones en la nube, la consolidación o actualización del centro de datos, la gestión del almacenamiento y la agilización de la gestión de la infraestructura ocupan los siguientes puestos en ese orden. Aquí nos encontramos con unos resultados relativamente consistentes entre las regiones.

03 Prioridades de financiacion para la gestion de TI segun la decima edicion del Estudio Red Hat

Y el último apartado que vamos a destacar son los obstáculos que impiden el éxito de la transformación digital de las empresas. En primer lugar está la deuda técnica seguida de la falta de personal especializado o de habilidades, las operaciones de TI o procesos manuales, los problemas relacionadas con la integración y las prioridades contrapuestas. Se puede destacar la situación de APAC, región en la que los problemas relacionados con la integración ocupan el primer lugar seguidos de la falta de personal especializado o habilidades y la deuda técnica. Parece en Asia Pacífico las prioridades en torno a las infraestructuras de TI son diferentes.

04 Obstaculos que impiden el exito de la transformacion digital de las empresas segun la decima edicion del Estudio Red Hat

La décima edición del Estudio Red Hat pone de relieve que la seguridad es un aspecto que va ganando importancia entre los responsables de TI, cosa normal si vemos que las amenazas no paran de aumentar y son cada vez más capaces a la hora de lograr sus objetivos. Los que quieran conocer todos los datos pueden consultarlos en el propio informe, el cual puede obtenerse a partir del correspondiente enlace de descarga.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 31703 invitados y ningún miembro en línea