bunse

Esta versión viene con un nuevo diseño inspirado en el arte de Juliette Taka para Debian Bookworm.

 Dos años después de BunsenLabs Linux Beryllium, la versión BunsenLabs Linux Boron ha llegado finalmente hoy al canal estable para este derivado de Debian ligero y basado en OpenBox, una continuación de la aclamada distribución CrunchBang Linux.

El mayor cambio de la versión BunsenLabs Linux Boron es la nueva base derivada de la última serie del sistema operativo Debian GNU/Linux 12 "Bookworm". Por supuesto, esto significa que la distribución ahora es impulsada por la serie de kernel Linux 6.1 LTS soportada a largo plazo, que recibirá actualizaciones hasta diciembre de 2026.

BunsenLabs Linux "Boron-aqua"

BunsenLabs Linux Boron viene con un nuevo diseño llamado "Boron-aqua" inspirado en el diseño Emerald de Juliette Taka para Debian Bookworm, con el tema de iconos Numix, esquinas redondeadas para las ventanas, un panel vertical tint2 y un menú con iconos que utilizan el tema de iconos Material-Solarized-Suru++. Como alternativa, los desarrolladores ofrecen un tema rojo oscuro sin iconos y un panel horizontal tint2.

Esta versión también introduce una nueva utilidad llamada "bunsen-apt-update-checker" que monitoriza y notifica a los usuarios las actualizaciones de paquetes. Sin embargo, no está instalada por defecto, por lo que tendrás que instalarla manualmente desde el script de bienvenida en el primer inicio de sesión.

En cuanto al script de bienvenida, se ha actualizado con varios pequeños ajustes y correcciones de errores, una solución para un problema con los sistemas sudo de 32 bits cuando se utiliza urxvt, y la eliminación de las opciones de instalación de Dropbox y bunsen-image-archives, aunque la primera está disponible en Menú > Configuración del sistema > Instalar paquetes favoritos.

La versión de BunsenLabs Linux Boron también actualiza el menú moviendo y renombrando varios elementos en comparación con la versión anterior de BunsenLabs Linux, añade un menú keybinds mejorado en Configuración de usuario, y añade elementos Hardinfo y BL install info en Configuración del sistema.

Por último, pero no menos importante, el Gestor de Temas BLOB ha sido actualizado con una interfaz más ágil, soporte mejorado para fondos de pantalla, así como la posibilidad de guardar y restaurar GTK y temas de iconos por separado. Consulta las notas de la versión para más detalles.

Descarga BunsenLabs Linux Boron

Si quieres tu sabor a Debian con el ligero gestor de ventanas Openbox, puedes descargar la versión BunsenLabs Linux Boron ahora mismo desde el sitio web oficial como imágenes ISO en vivo para sistemas de 64 y 32 bits. BunsenLabs Linux Boron es perfecto para ordenadores antiguos de hace 15-20 años.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 9102 invitados y ningún miembro en línea