harmony

Huawei ha presentado un sistema operativo de desarrollo propio llamado HarmonyOS NEXT. En el evento de desarrollo, el CEO describió el sistema operativo como totalmente independiente con un marco de IA de pila completa. El CEO también ha afirmado que el núcleo Harmony es tres veces más eficiente que Linux.

Huawei HarmonyOS NEXT es la próxima gran novedad de la compañía. Como describe Yu Chengdong, CEO del Consumer Business Group de Huawei: "Es un sistema operativo real y no una skin de Android". El CEO aclaró además que el sistema operativo no funciona con Linux ni Unix.

En su lugar, HarmonyOS NEXT utiliza un núcleo Harmony de desarrollo propio que, según Huawei, es tres veces más eficiente en memoria que los núcleos Linux. Según la empresa, el sistema operativo utiliza un mecanismo "heterogéneo de tipo nativo" que le permite ofrecer una experiencia fluida.

Además de ser eficiente, HarmonyOS NEXT también da prioridad a la seguridad. En el evento, Huawei describió que el  nuevo sistema operativo cuenta con tres certificaciones de seguridad del más alto nivel con seguridad a nivel de núcleo. También incluye capacidades de IA en el dispositivo para competir con las implementaciones personalizadas de Android de otras marcas líderes.

En general, el principal objetivo de Huawei con HarmonyOS NEXT es ofrecer un sistema operativo centrado en la privacidad y optimizado para una experiencia de usuario fluida. Con él, la compañía también se liberará de las tecnologías estadounidenses en las que confiaba para el sistema operativo de los smartphones Huawei.

Por supuesto, tenemos que esperar para ver si Huawei puede realmente cumplir sus promesas con HarmonyOS NEXT. El sistema operativo se encuentra actualmente en fase de vista previa para desarrolladores, y su lanzamiento estable está previsto para el cuarto trimestre de 2024.

La Filosofía detrás de HarmonyOS

Uno de los principios fundamentales de HarmonyOS es la "armonización" de dispositivos. A diferencia de otros sistemas operativos que están limitados a ciertos tipos de dispositivos, HarmonyOS se ha diseñado para ser un sistema operativo distribuido, capaz de funcionar en dispositivos que van desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta televisores, relojes inteligentes y electrodomésticos conectados.

El objetivo principal de HarmonyOS es ofrecer una experiencia de usuario fluida y consistente en todos estos dispositivos, permitiendo que se comuniquen entre sí de manera eficiente. La visión es que los usuarios puedan disfrutar de una transición suave entre diferentes dispositivos, sin importar el fabricante o el tipo de producto.

Ventajas de HarmonyOS

  1. Versatilidad y Adaptabilidad: HarmonyOS se presenta como una solución versátil, capaz de adaptarse a una amplia gama de dispositivos. Esto no solo simplifica el desarrollo de aplicaciones, sino que también facilita la transición de un dispositivo a otro sin perder la continuidad en la experiencia del usuario.

  2. Interconexión de Dispositivos: La fortaleza de HarmonyOS radica en su capacidad para conectar y coordinar diferentes dispositivos. Esto significa que un usuario puede comenzar una tarea en su teléfono y continuarla de manera fluida en su televisor o cualquier otro dispositivo compatible.

  3. Eficiencia Energética: Huawei ha destacado la eficiencia energética de HarmonyOS, lo que podría traducirse en una mayor duración de la batería para dispositivos móviles y una gestión más eficiente de la energía en dispositivos conectados.

  4. Desarrollo Simplificado: Los desarrolladores pueden crear aplicaciones para HarmonyOS de manera más sencilla gracias a su estructura unificada. Esto podría resultar atractivo para el crecimiento del ecosistema de aplicaciones disponible para el sistema operativo.

Desafíos y Controversias

A pesar de sus prometedores aspectos, HarmonyOS no está exento de desafíos y controversias. En particular, la prohibición de Huawei en algunos mercados ha afectado la adopción global del sistema operativo. Además, la competencia con sistemas operativos ya establecidos, como Android e iOS, plantea un obstáculo significativo.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 11430 invitados y ningún miembro en línea