wubuntufinala

En primer lugar, debes saber que aquí vamos a encontrar un sistema operativo que mezcla lo mejor de dos mundos, Linux y Windows. De hecho, podría considerarse como un sistema de código abierto que intenta traernos algunas de las mejores características del software de Microsoft.

Como su propio nombre nos deja entrever desde el principio, aquí nos encontramos con un proyecto que traerá a nuestro ordenador toda la experiencia y apariencia de Windows, pero funcionando como un Linux.

Al hablar de Wubuntu, lo primero que debemos tener en cuenta es que podemos descargarlo e instalarlo en nuestro ordenador de forma gratuita desde este enlace. Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón de descarga correspondiente para bajarnos la última versión LTS disponible en forma de imagen ISO. Esto nos permite, además de instalar este Linux en nuestro ordenador, echarle un vistazo previamente desde una máquina virtual para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Como ya os podéis imaginar, el corazón de este sistema operativo está basado en el popular Ubuntu, pero con un aspecto que podríamos considerar muy diferente. Y es que sus creadores han querido centrarse en el conocido Windows 11 para llegar a un mayor número de usuarios.

La interfaz de Windows en Linux con Wubuntu

También lo encontraremos como Windows Ubuntu Plasma 11.4 LTS con Windows 11 Theme y es el sucesor de Windowsfx.

A todo esto, podemos añadir que utiliza todo el software de KDE por defecto y una de sus principales características es que tiene un aspecto similar al de Windows 11. Y no solo eso, ya que por defecto encontramos programas preinstalados como como Microsoft Edge, Teams o OneDrive. Como podéis imaginar, para todo esto el sistema operativo Linux utiliza WINE para ejecutar esos archivos EXE que podemos utilizar desde aquí.

También nos llamará la atención que Wubuntu a su vez también es compatible con aplicaciones Android, aunque antes nos veremos obligados a descargar la imagen de dichas apps. Hay que decir que el sistema operativo basado en Ubuntu y con la apariencia de Windows 11 ahora mismo está disponible en versiones KDE y Cinnamon, ambas en edición LTS. De ahí que podamos llegar a la determinación de que se trata de un sistema operativo de código abierto perfecto para aquellos que quieran migrar a Linux desde Microsoft Windows.

Obviamente su puesta en marcha y funcionamiento está más orientado a Ubuntu que al sistema Windows. Sin embargo, gracias a la interfaz de usuario que nos presenta, la transición de una plataforma a otra nos resultará mucho más sencilla. Lo mejor que puedes hacer es descargar la mencionada imagen ISO oficial y probar, de alguna de las diferentes formas disponibles, Wubuntu en tu PC para disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 298 invitados y ningún miembro en línea