windowslinux

El subsistema de Windows para Linux permite ejecutar compilaciones de Linux sobre sistemas operativos Windows. Más información sobre las características de WSL, el proceso de instalación y las preguntas más frecuentes.

El subsistema de Windows para Linux (WSL) es una capa de abstracción que permite a los usuarios de Windows instalar una versión de Linux sobre Windows.

Si bien hay varias maneras diferentes en que un usuario puede ejecutar Linux sobre Windows, el Subsistema de Windows para Linux es único, ya que no requiere una configuración de arranque dual o una máquina virtual.

Windows Subsystem para Linux ofrece una forma sencilla de ejecutar aplicaciones Linux en un PC con Windows. Sin embargo, hay algunas ventajas adicionales.

Una ventaja secundaria es que WSL es compatible con múltiples distribuciones de Linux. Algunas de las distribuciones de Linux compatibles son Ubuntu, OpenSUSE, Kali, Arch Linux y Debian.

Además, WSL es totalmente compatible con Microsoft y se ejecutará en Windows 10, versión 2004 o superior (se requiere Build 19041 o superior). WSL también es compatible con Windows 11.

¿Cuáles son los pasos para instalar y utilizar Windows Subsystem para Linux?

Antes, instalar el Subsistema Windows para Linux era un proceso algo complejo. Hoy en día, el proceso es mucho más sencillo.

Para instalar el subsistema de Windows para Linux, siga estos pasos:

1. Abra una ventana elevada del símbolo del sistema.

2. Escriba wsl --install. Si este comando falla (y muestra una pantalla de ayuda de WSL), significa que WSL ya está instalado.

3. Escriba el siguiente comando para ver una lista de las distribuciones disponibles actualmente: wsl --list --online

4. Instale una distribución de Linux introduciendo este comando: wsl --install -d

5. Cuando se le solicite, introduzca un nombre de usuario y una contraseña para completar el proceso. El nombre de usuario y la contraseña que introduzca serán utilizados únicamente por WSL y no es necesario que coincidan con sus credenciales de Windows.

Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son las diferentes distribuciones de Linux que puedo utilizar con el Subsistema Windows para Linux?

Puede utilizar Ubuntu, Kali, Debian, Kali, SUSE, Oracle, entre otras distribuciones de Linux.

¿Cómo accedo a los archivos de Linux desde el Subsistema Windows para Linux?

Al instalar WSL, los archivos de Linux se mantienen separados de los de Windows. Aún así, los sistemas de archivos de los dos sistemas operativos son accesibles el uno desde el otro.

Si desea ver dónde se almacenan los archivos de Linux, introduzca el siguiente comando en el terminal de Linux: explorer.exe.

Al introducir este comando, es importante incluir el punto extra al final, porque eso abre el Explorador al directorio actual.

Si quieres acceder a tu unidad C: desde el terminal Linux, introduce este comando: cd /mnt/c

¿Cómo inicio aplicaciones desde el Subsistema Windows para Linux?

Cuando utilice WSL para instalar una distribución de Linux, la distribución se abrirá en el entorno de terminal (línea de comandos). Por lo tanto, tendrá que iniciar la aplicación desde la línea de comandos en lugar de utilizar un entorno GUI de apuntar y hacer clic.

Iniciar una aplicación normalmente implica dos pasos:

1. 1. Hacer ejecutable la aplicación si no lo es ya, escribiendo este comando: chmod +x

2. Ejecute la aplicación escribiendo este comando ./

¿Cuáles son las diferencias entre las versiones Windows y Linux del subsistema Windows para Linux?

La principal diferencia es la ausencia de un entorno GUI. Si descargara Ubuntu y lo instalara en una máquina virtual, por ejemplo, se encontraría con un entorno GUI completo. Por el contrario, si instalas Ubuntu a través de WSL obtendrás un entorno sólo de terminal. Puedes instalar manualmente un entorno GUI, pero WSL no utilizará un GUI por defecto.

¿Cuáles son las diferencias de rendimiento entre las versiones Windows y Linux del Subsistema Windows para Linux?

Las opiniones sobre el rendimiento de WSL varían. Objetivamente, WSL nunca será tan rápido como una instalación nativa de Linux debido a la sobrecarga causada por el sistema operativo Windows. Aun así, el rendimiento de WSL suele ser bastante bueno y, en algunos casos, se acerca al rendimiento de Linux nativo.

¿Cuáles son las limitaciones del subsistema Windows para Linux?

Microsoft señala varias diferencias entre WSL y Linux nativo. La mayoría de estas diferencias no son realmente limitaciones, pero al menos una sí lo es. La máquina virtual de WSL se apagará automáticamente si no hay ningún gestor de archivos abierto. Esto significa que WSL no es adecuado para su uso como servidor de producción a menos que se mantenga en uso constante.

¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas para utilizar el subsistema Windows para Linux?

Microsoft recomienda no trabajar con varios sistemas operativos a menos que exista una razón de peso para hacerlo. En otras palabras, Windows debe utilizarse para acceder al sistema de archivos de Windows y Linux debe utilizarse para acceder al sistema de archivos de Linux.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 31793 invitados y ningún miembro en línea