delpifinal

Grandes cambios están en marcha en una próxima versión, pero aún no son completamente visibles. Un importante proveedor chino de Linux está puliendo la que podría ser su última versión basada en Debian, y preparándose para convertirse en una distro totalmente independiente con su propio formato de paquetes, Linglong. 5 razones por qué deberías de usar Linux e información actualizada sobre Linux.

Deepin, la distribución china de Linux más visible a nivel internacional, ha sacado dos nuevas versiones: la última versión de su actual versión estable, Deepin 20.6, y un avance de la próxima versión mayor, Deepin 23.

En abril, analizamos Deepin 20.5, la versión anterior. Esta versión es una actualización relativamente menor con algunos componentes renovados: el kernel 5.15, que incluye soporte nativo para NTFS, y la opción del kernel 5.17; la versión 510 del controlador gráfico binario de Nvidia; y la versión 5.15 de Qt. Se han corregido problemas en el Deepin Desktop Environment (DDE) y en varios programas accesorios, y se ha mejorado la herramienta de búsqueda en todo el sistema.

Deepin Linux 23 presenta nuevo formato de paquete y repositorio

Todas estas cosas son relativamente rutinarias para una versión menor de cualquier distribución de Linux, y no hay nada malo en ello. La relevancia es que aunque Deepin no recibe mucha cobertura en Occidente, ciertamente muestra que Deepin tiene una tracción notable, y que la compañía está escuchando a sus usuarios y manteniendo activamente el software.

Lo hemos probado en una máquina virtual y, aunque muestra un mensaje que lo desaconseja, con un poco de persuasión, funciona, y es tan bonito como siempre.

La próxima versión mayor es bastante más significativa, con un nuevo formato de empaquetado y un movimiento planeado para convertirse en una distro totalmente independiente.

Deepin se ha basado en Debian estable durante algunos años después de cambiar de Ubuntu en 2015. En nuestra opinión, eso es una ventaja significativa: facilita la adición de software adicional, incluidos los controladores, y la tienda de software de Deepin está - comprensiblemente - sesgada hacia aplicaciones, sitios y servicios chinos, algunos de los cuales son de poca relevancia para los usuarios de otros países.

Deepin es la versión internacional libre de UOS, una familia de distros en chino del proveedor chino Tongxin UnionTech. No hay mucha información sobre UOS en inglés, como muestra su página de Wikipedia.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 12913 invitados y ningún miembro en línea