debianlinux

Siempre encontrará Debian en la lista de las distribuciones de Linux más estables. Es una de las distribuciones más antiguas que existen. Con 'código abierto' en su esencia, Debian es un ejemplo de un proyecto comunitario exitoso.

Pero el enfoque en 'FOSS' también hace que sea incómodo para los nuevos usuarios que están acostumbrados a sacar las cosas de la caja. Instalar Debian también se siente como una tarea complicada.

Por esta razón, puede optar por una distribución basada en Debian para permanecer en la comodidad de Debian.

Voy a enumerar algunas distribuciones interesantes basadas en Debian en este artículo.


1. LMDE: Linux Mint-Ubuntu + Debian

Muchos usuarios no saben que Linux Mint también tiene un derivado directo de Debian conocido como LMDE (Linux Mint Debian Edition). Como las versiones de Ubuntu y Debian usarán Cinnamon, no notará ninguna diferencia visual, ni siquiera en la lista de aplicaciones que obtiene para el uso diario.

Lamentablemente, la única razón para mantener la edición de Debian fue crear una copia de seguridad adecuada si Canonical realiza algunos cambios utilizando Ubuntu como base. Pero no se preocupe, LMDE es tan refinado que varios usuarios piensan que el equipo de Mint debería usar Debian como predeterminado para sus futuras versiones.

El equipo detrás de Mint se opone estrictamente al uso de instantáneas en su sistema y para habilitarlo, debe realizar algunos pasos adicionales a los habituales. Recomendaría LMDE a cualquiera, ya que Cinnamon se creó para facilitar el uso y también obtiene Debian robusto. Núcleo para una estabilidad sólida como una roca.

Más información: https://www.linuxmint.com/download_lmde.php 

2. Peppermint OS: una opción ligera subestimada

Varios usuarios comienzan su viaje por Linux para revivir su antiguo sistema, ya que es conocido por consumir menos recursos que otras distribuciones.

Entonces, ¿qué hace que Peppermint OS se destaque? Aplicaciones ICE y capacidad de respuesta.

Peppermint tiene una herramienta preinstalada llamada ICE que le permite crear aplicaciones web desde cualquier URL e incluso le permite ejecutarlas en contenedores.

Y la segunda razón y probablemente la razón principal detrás de su popularidad es la velocidad que puede lograr desde una computadora de una década.

Después de la instalación, se encuentra con las herramientas mínimas que no incluyen un navegador. Sí, tienes la opción de elegir tu favorito en la pantalla de bienvenida, pero puedes hacerte una idea de qué tipo de enfoque minimalista siguen.

Una buena elección si buscas un sistema Linux ligero . Una de las pocas distribuciones que aún admite sistemas de 32 bits . Solía ​​estar basado en Ubuntu, pero después de la desafortunada muerte prematura de su desarrollador principal, el proyecto se reinventó con Debian como base.

Más información: https://peppermintos.com/ 

3. Kaisen Linux: Debian con toneladas de utilidades

Muchos profesionales de TI confían en Debian, y es bastante cierto que puede hacer su trabajo en casi todas las distribuciones de Linux. Pero tener el lujo de obtener todas las herramientas de TI necesarias para redes, recuperación y otras no solo le ahorrará tiempo sino que también mejorará su productividad.

A diferencia de las dos primeras opciones (LMDE y Peppermint), puede elegir entre MATE (predeterminado), KDE, Xfce y LXQt y utiliza pruebas de Debian (lanzamiento continuo) en su núcleo, que es muy estable si lo compara con otro lanzamiento continuo. distribuciones como Arch.

Más información: https://kaisenlinux.org/ 

4. Sistema operativo Raspberry Pi: para su computadora de $ 35

¿Tienes el famoso dispositivo Raspberry Pi? Puede crear toneladas de proyectos con sistemas operativos especializados para Raspberry Pi . Sin embargo, si desea usar Raspberry Pi como una PC genérica, puede (y debe) usar el sistema operativo oficial Raspberry Pi.

Está basado en Debian y antes se llamaba Raspbian OS (Raspberry + Debian). Sin embargo, recientemente se le cambió el nombre a Raspberry Pi OS.

Más información: https://www.raspberrypi.com/software/

5. BOSS Linux: hecho para usuarios indios

Hay bastantes ejemplos en los que el gobierno intenta apoyar a Linux y ese es el caso de BOSS (Bharat Operating System Solutions) Linux. Lo que hace que esta distribución sea especial es el kernel personalizado conocido como MOOL (Linux minimalista orientado a objetos) que se enfoca en brindar una mejor capacidad de mantenimiento.

No solo un kernel personalizado, sino que también se incluye con BEMS (BOSS Enterprise Management Suite) que proporciona control y administración de extremo a extremo en los nodos de los clientes al obtener componentes como el controlador de dominio BOSS, el servidor de autenticación de red, el servidor de administración de parches y mucho más.

Más de 6 millones de implementaciones en India son una señal de cuán confiable es esta distribución. Esto viene en tres variantes: escritorio, educativo y servidor, por lo que cubre casi todo lo que necesita de una distribución.

Más información: https://bosslinux.in/ 

6. SolydXK: derivado de Debian simplificado pero sólido

Para aquellos a los que les encanta jugar con las cosas, SolydXK es la opción perfecta, ya que no solo ofrece múltiples variantes para entornos de escritorio, sino que también tiene una Enthusiast Edition (EE) separada basada en las pruebas de Debian.

En la parte estable tenemos dos opciones: SolydK y SolydX. Entonces, si está buscando algo liviano en los recursos del sistema, SolydX hará su trabajo, ya que está ajustado con Xfce para revivir su vieja computadora. Y si tiene una configuración de hardware decente, pruebe SolydK ya que está equipado con un escritorio KDE Plasma. Siéntase libre de elegir entre Xfce y KDE .

Desde la estabilidad hasta las opciones múltiples, SolydXK se ha creado teniendo en cuenta el interés del usuario.

Más información: https://solydxk.com/ 

7. Nitrux: una versión moderna del Linux de escritorio

¿Busca algo basado en Debian pero con un aspecto moderno? Nitrux seguramente cumplirá con esos requisitos. En lugar de usar Debian estable, los desarrolladores eligieron Debian Unstable (sid) y recuperarán algunos paquetes adicionales de los repositorios de Ubuntu LTS.

Nitrux usa NX Desktop, un KDE Plasma personalizado con el marco de interfaz de usuario de MAUI, y confía en mí después de Elementary OS y Deepin, Nitrux es considerablemente la distribución más agradable a la vista .

Además, ¡la implementación de AppImages es lo que me fascina mucho! Entonces, si está buscando la combinación perfecta de estética y experiencia sólida, Nitrux lo sorprenderá.

Más información: https://nxos.org/ 

8. Deepin: Si las miradas mataran

Entonces, si tiene una máquina decente y no tiene problemas con el origen de la distribución, Deepin es la distribución de Linux basada en Debian más hermosa.

Deepin es una distribución con sede en China que tiene su entorno de escritorio llamado DDE (Deepin Desktop Environment) y también tiene un conjunto de aplicaciones propias como Deepin Software Center, DMusic y DPlayer que se adaptan al usuario normal.

Desde ser fácil de instalar hasta una interfaz de usuario agradable a la vista, Deepin puede ser la opción perfecta si está cambiando de Windows o buscando una experiencia de escritorio Linux mejorada.

Más información: https://www.deepin.org/en/ 

Debian es la madre de tantas distribuciones de Linux. No es fácil seleccionar los mejores entre ellos. He tratado de enumerar los que son diferentes o populares. También sé que existen muchas más distribuciones interesantes basadas en Debian.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 12725 invitados y ningún miembro en línea