Kali_Linux_20221

Offensive Security lanzó hoy Kali Linux 2022.1 como la primera actualización importante de su distribución de prueba de penetración y piratería ética basada en Debian en 2022.

Dos meses después de Kali Linux 2021.4 , el lanzamiento de Kali Linux 2022.1 está aquí con una actualización visual a medida que el equipo de desarrollo actualizó el escritorio, la presentación de inicio y los fondos de inicio de sesión, junto con un tema de instalación actualizado y opciones de menú de inicio más consistentes para hacer el ético la distribución de piratería se ve más moderna.

Otro cambio importante en Kali Linux 2022.1 es la disponibilidad de un nuevo sabor ISO llamado "Todo", que aparentemente incluye un entorno Kali Linux completo con todas las herramientas que necesitará para su uso sin conexión. Sin embargo, esta imagen tiene un tamaño enorme (alrededor de 11 GB) y solo se ofrece como descarga de torrent.

Un montón de nuevas herramientas de piratería también llegaron en esta versión, incluido el kit de herramientas de DNS multipropósito dnsx para ejecutar múltiples consultas de DNS, la herramienta OSINT email2phonenumber para obtener el número de teléfono de un objetivo simplemente usando una dirección de correo electrónico, así como el escáner de puerto naabu.

Además, la herramienta de escaneo dirigido a núcleos basada en plantillas también se incluye en Kali Linux 2022.1, junto con el marco C2 compatible con proxy PoshC2 con post-explotación y movimiento lateral, y la herramienta de proxy de navaja suiza proxify para HTTP sobre la marcha. /Captura, manipulación y reproducción de tráfico HTTPS.

Además de eso, la nueva versión de Kali Linux agrega algunos ajustes al indicador de shell para facilitarle la vida. Por ejemplo, se eliminó la indicación del lado derecho y se reemplazó la calavera raíz (💀) en la indicación por ㉿.

Entre otros cambios dignos de mención, el primer lanzamiento de Kali Linux en 2022 agrega una nueva apariencia a la página de destino predeterminada del navegador incluida dentro de la distribución, agrega una nueva configuración en la sección de endurecimiento de Kali-Tweaks para permitirle configurar el cliente SSH de Kali para una amplia compatibilidad, y vuelve a implementar el soporte de síntesis de voz para usuarios con discapacidades visuales.

Para los usuarios de ARM, Kali Linux ahora viene con soporte Bluetooth funcional para dispositivos Raspberry Pi, junto con documentación para el último modelo RaspberryPi Zero 2 W y soporte para las herramientas feroxbuster y ghidra. Para obtener más detalles, consulte la página de anuncios de lanzamiento .

Puede descargar Kali Linux 2022.1 ahora mismo desde el sitio web oficial o haciendo clic en el enlace de descarga directa a continuación. Los usuarios existentes de Kali Linux solo necesitan actualizar sus instalaciones ejecutando el sudo apt update && sudo apt full-upgradecomando en un emulador de terminal.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 10302 invitados y ningún miembro en línea