elementary_OS

Mientras disfruta de su nueva instalación de Elementary OS 6.1 , la gente de Elementary ya ha iniciado el ciclo de desarrollo de la próxima versión importante que llegará a finales de este año, Elementary OS 7.

El cofundador y CXO de Elementary, Cassidy James Blaede, habla en una publicación de blog reciente sobre algunas de las funciones y mejoras que pueden o no incluirse en la versión final de Elementary OS 7.

Lo primero es lo primero, el desarrollador reveló el hecho de que Elementary OS 7 se está construyendo sobre la próxima serie de sistemas operativos Ubuntu 22.04 LTS (Jammy Jellyfish), que también está bajo un intenso desarrollo en los laboratorios de Canonical.

Al estar basado en una serie Ubuntu LTS, significa que la próxima versión principal del sistema operativo elemental también podría ser compatible durante varios años con versiones puntuales menores que traigan nuevas tecnologías y las últimas versiones de paquetes desde el principio, así como el hecho de que se basará en parte superior de una plataforma sólida como una roca.

Mientras que Canonical decidió evitar las aplicaciones GTK4 tanto como fuera posible en Ubuntu 22.04 LTS , los desarrolladores elementales están haciendo lo contrario, prometiendo que "elementary OS 7 vendrá con GTK4 de forma nativa". Además, también están adoptando la biblioteca libadwaita, que está diseñada para brindar una preferencia de estilo oscuro a la mayoría de las aplicaciones GTK4.

“Estamos trabajando activamente para trasladar una serie de aplicaciones y componentes de escritorio a GTK4 y Granite 7 para aprovechar las características más nuevas y el rendimiento mejorado”, dijo Cassidy James Blaede.

Elementary OS 7 también promete funciones mejoradas de administración de energía y configuración de la batería para permitirle configurar el sistema para el modo de ahorro de energía, balanceado o de rendimiento, junto con una nueva sección de salud/estado de la batería para usuarios de computadoras portátiles.

Es posible que se produzcan otros dos cambios importantes en el sistema operativo elemental con el próximo lanzamiento importante, a saber, actualizaciones automáticas en AppCenter y una aplicación de música completamente renovada escrita desde cero en GTK4.

Por último, pero no menos importante, Cassidy James Blaede reveló el hecho de que el equipo de Elementary está considerando una función de "actualización del sistema operativo" para la versión Elementary OS 7, lo que finalmente permite a los usuarios actualizar entre versiones principales sin descargar una nueva imagen ISO, pero está en muy etapa inicial y es posible que no llegue a la versión final.

Buenas noticias para los primeros usuarios y los usuarios avanzados, ya que las compilaciones diarias elementales de OS 7 ahora están disponibles a través de la iniciativa Early Access del proyecto. La fecha de lanzamiento final y el nombre en clave aún no se han revelado, así que permanezca atento a este espacio para obtener más noticias sobre el próximo lanzamiento principal del sistema operativo elemental.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 21383 invitados y ningún miembro en línea